fbpx
NoticiasSóftbol

Derrota dura para Argentina en el Panamericano de sóftbol

El conjunto nacional cayó 3-1 ante Canadá en un duelo cerrado y parejo. Argentina va esta noche por la recuperación ante Colombia.

Argentina se midió con Canadá en el marco del Campeonato Panamericano. Un gran marco de público en el Estadio Mundialista de Paraná se reunió para observar un juego cerrado de principio a fin. La contundencia de los pitchers, entabló una secuencia de ponches que se reiteraron hasta el final del partido.

Se enfrentaron los dos mejores lanzadores del mundo, por Argentina, el pampeano Huemul Mata y por Canadá, Sean Cleary, artífice del triunfo y figura del encuentro. Además, como dato curioso, el umpire principal Dave Sheldon de Estados Unidos arbitró el juego, fue quien dirigió la final del Mundial de Praga 2019, donde Argentina se consagró campeona del mundo.

El juego llegó a la sexta entrada sin carreras anotadas, era tanta la contundencia de los abridores, que no permitieron ninguna pisada al plato, solo concedieron un par de base por bolas por bando y hits que solo llegaron a los jardineros. Después de eliminar 12 bateadores canadienses en fila, Colin Walsh le cortó la racha a Huemul Mata con un hit remolcador, aprovechado por Patrick Burns para el 1-0.

Artículos Relacionados

Acto seguido, una línea sólida de Mathieu Roy por el jardín derecho le brindó la chance a Colin Walsh para anotar el 2-0. Por último, un roletazo de Bradley Ezekiel ayudó a Mathieu Roy para el 3-0 al cabo de seis completas. Tras 4 imparables de Canadá, el desempeño de Huemul Mata concluyó con 9 ponches, 5 hits concedidos y 2 bases por bolas, ingresó para cerrar el juego Román Godoy.

LEER MÁS: Argentina empezó su camino en el Panamericano

Argentina llegó a la baja del séptimo obligado a anotar para seguir en partido, hubo un toque de Teo Iguavaca al bate que ganó bases por medio de sencillos de Mariano Montero y Ladislao Malardczuk. De esta manera, el equipo de Julio Gramarci pudo anotar el 1-3. Los intentos llegaron a su fin con un batazo poco impulsado de Federico Eder, quien se retiró por la vía 63 con 2 corredores en las bases y 2 Outs.

De tal manera, el equipo nacional perdió su primer partido en el certamen, ya que el juego inaugural contra Estados Unidos quedó sin efecto y no se va a recuperar. Ahora, los campeones del mundo, irán a todo o nada contra Colombia, esta noche desde las 21:00. Los cuatro mejores de este panamericano, clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda, a jugarse en fin de año.

Foto: Martín Waichmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior