fbpx
NoticiasSóftbol

Argentina empezó su camino en el Panamericano

Los albicelestes ganaban 2-0 ante Estados Unidos, pero la lluvia fue protagonista y suspendió el juego.

Llegó el día del tan esperado debut en el Campeonato Panamericano de sóftbol para los campeones del mundo, después de una prolongada ceremonia inaugural, que contó con la presencia de la Secretaría de Deportes Inés Arrondo, el presidente del COA Mario Moccia y autoridades provinciales de Entre Ríos. La Selección Argentina de sóftbol, salió a la cancha tras largos meses de preparación, para el evento más importante del continente.

El juego quedó establecido como cierre de la primera jornada del Campeonato Panamericano de Sóftbol, el duelo lo dominó Argentino con efectividad en el bateo y un picheo espléndido de Huemul Mata, el segundo mejor lanzador del mundo. Tras ponerse 2 carreras a 0 ante Estados Unidos, en los dos innings iniciales, la lluvia hizo su presencia en la noche paranaense e hizo suspender el juego en la tercera entrada.

En la parte alta de la primera entrada, el Right Field Santiago Carril acertó un batazo al campo corto con las bases llenas, que sirvió de remolcador para la primera carrera del partido anotada por Alan Peker para el 1-0 con 2 Outs. Acto seguido, Alan Peker tomó el primer turno al bate en la inicial del 2° inning, conectó batazo hacia la segunda base que sirvió de remolque para que Gian Marco Scialacomo concrete el 2-0.

LEER MÁS: Comienza la Copa del Mundo de pentathlon en Budapest

En la parte baja de la tercera entrada, la lluvia empezó a caer con intensidad y se tomó la decisión de suspender el partido. La acción continúa esta noche con el segundo juego ante Canadá, el partido empieza a las 21:00.

Foto: Argentina Sóftbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior