fbpx
JuegosNoticias

Todo listo para Rosario 2022

Del 28 de abril al 8 de mayo, Argentina recibirá a los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Santa Fe y la ciudad de Rosario serán la sede de una nueva fiesta deportiva de Sudamérica. Así el 28 de abril comenzarán los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 que se extenderán hasta el 8 de mayo. Aunque las primeras competencias serán de tenis el 27 de abril en el Club Provincial.

Rosario 2022 tendrá una cifra récord de deportistas con un total de 1780. La delegación argentina con 259 atletas será la más numerosa, seguida por Brasil y Colombia. Participarán 15 países y con un debutante: Curazao.

La acción tendrá lugar en el Parque Independencia que se llamará Parque Único Sudamericano con 7 clústers. En estos se albergarán 26 deportes de los cuales nueve harán su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Los abanderados de la delegación nacional serán la tenista Luciana Moyano y el basquetbolista Nicolás Chiaraviglio. La ceremonia de apertura será el jueves 28 de abril a las 20:00 hs, habrá transmisión de TyC Sports. Las competencias se desarrollarán entre las 8:00 am y las 18:00 hs. ¡Todo listo para Rosario 2022!

Foto: Peri Soler

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior