fbpx
Nado sincronizado

Ovación en casa

Sofía y Etel Sánchez la rompieron en el dueto técnico del Argentina Open y ganaron la categoría con una nota de 77.9531. El segundo día del torneo se vino con todo.

Por Micaela Piserchia

El Argentina Open sigue en marcha y, en este segundo día, se pudo apreciar a estrellas del nado sincronizado internacional como lo son Etel y Sofía Sánchez. Las dirigidas por Mónica López se presentaron en la especialidad de dueto técnico y dejaron las palmas rojas de todos los presentes. Con el número cuatro en el orden de salida, las nadadoras de Gimnasia y Esgrima de Rosario mostraron una rutina muy compleja, completa y con mucho ritmo. Si bien el momento de competencia suele ser estresante, a ellas no se les notó ni un poco de nerviosismo ni de tensión ya sea en su cara como en su coreografía. Por el contrario, predominó la relajación, la sonrisa y por sobre todas las cosas, el disfrute. Es por ese mismo motivo que las hermanas rosarinas, una vez que realizaron la posición final, recibieron un caudal de aplausos de todos los espectadores del Jeanette Campbell, en devolución de la gran rutina hecha en el agua. La puntuación estuvo a la altura y de nota obtuvieron un total de 77.9531 (23.900 de ejecución, 24.000 de impresión y 30.053 en elementos).

Debajo de ellas quedaron las oriundas de Aruba Anouk Emán y Kyra Hoevertz, que alcanzaron los 73.4829 (22.900 de ejecución, 22.700 de impresión y 27.883) en elementos y completaron el podio las venezolanas Ivanna y Albany Ávila, que culminaron casi a diez puntos de diferencia de las mellis con una nota de 68.2764 (20.600 de ejecución, 21.800 de impresión y 25876 en elementos). Las músicas variaron entre El Padrino, Frozen y otras melodías muy conocidas para el ambiente artístico. Se mostró un buen nivel, lo que da cuenta de la importancia que toma año a año el Open. Todas ellas volverán a verse en el dueto libre, que largará el sábado.

Además compitieron las categorías dueto libre juvenil A, el Solo Junior, y los equipos junior e infantil A. Para este viernes, lo que se vendrá serán el solo técnico, el dueto infantil B, el equipo libre, el dueto junior, el sólo juvenil A y cerrará el equipo técnico alrededor de las 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior