fbpx
NoticiasTenis

Copa Davis: rivales definidos para Argentina

El equipo ya conoce a qué rivales enfrentará en la fas de grupos de las Finales de la Copa Davis, el próximo mes de septiembre

Luego de la victoria ante República Checa, la espera se hizo larga para el equipo argentino de Copa Davis. El sorteo de la fase de grupos de las Finales, prevista para el 31 de marzo, se postergó para el 26 de abril. Este martes, finalmente, se llevó a cabo, y quedó determinado que Argentina integrará el Grupo A, junto a Italia, Croacia y Suecia.

Lee también: Se despidió la delegación argentina que participará en Rosario 2022

Croacia será el cabeza de grupo de la zona. Liderado por Marin Cilic, ex número 3 del mundo pero de presente irregular, el equipo croata cuenta con 2 doblistas en el Top 10, Mate Pavic y Nikola Mektic. Además, la recuperación de Borna Coric, otro gran singlista, lo convierte, potencialmente, en un rival duro. Aún así, no parecía el rival más complicado de los cabezas de serie, pote que incluía también a España, Estados Unidos y Francia.

Artículos Relacionados

Italia, si llega con equipo completo, será el claro favorito en la zona. Matteo Berrettini, número 6 del mundo, y Jannik Sinner, 12° del ranking, serían los 2 singlistas, aunque Berrettini viene con lesiones constantes. Aún así, también tienen a Lorenzo Sonego (27°), el talentoso pero irregular Fabio Fognini (50°), y Lorenzo Musetti (61°). En el dobles, si bien es probable que utilicen a dos de los singlistas, también está la alternativa de Simone Bolelli, 19° del mundo.

Los grupos de la Copa Davis

Suecia, sin dudas, es el rival más accesible. El país nórdico tiene solo un Top 100, Mikael Ymer (97°), mientras que su hermano Elias (130°) suele ser el segundo singlista. En dobles, también hay un solo tenista sueco entre los 100 mejores, André Goransson (71°). Más allá de que los Ymer, en un buen día, pueden ser rivales molestos, no deberían generar mayores complicaciones.

El equipo argentino, capitaneado por Guillermo Coria, y con Diego Schwartzman a la cabeza, buscará quedar entre los 2 primeros del grupo, que se disputará en Bologna, Italia, del 14 al 18 de septiembre. De lograr la clasificación, disputará las instancias decisivas en Málaga, España, del 23 al 27 de noviembre. El camino no será fácil, pero Argentina buscará llegar lo más lejos posible en una nueva edición de la Copa Davis.

Foto: AAT

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior