fbpx
HandballNoticias

Cierre de la Baltic Handball Cup para Argentina

El conjunto argentino cerró su participación en el cuadrangular internacional de Gdansk, Polonia, con una derrota ante el local 23-26. Las conducidas por Eduardo Gallardo se despidieron del torneo con un saldo de tres derrotas.

Argentina dio por finalizada su gira por Gdansk, Polonia, con una derrota ante la selección local en un partido correspondiente a la 3° fecha de la Baltic Handball Cup. Pese a cerrar el cuadrangular sin sumar puntos (derrotas ante Eslovaquia 27-33 e Islandia 26-31), saldo positivo para una Selección que le jugó de igual a igual a los tres conjuntos europeos que enfrentó. En el encuentro de esta tarde, Rocio Campigli, con seis tantos, fue la máxima goleadora nacional, mientras que Macarena Gandulfo fue elegida como la MVP de un elenco albiceleste que continúa la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A diferencia de los dos encuentros anteriores en el cuadrangular, Argentina concretó un gran comienzo de partido en el Sports hall AWFiS de Gdansk. Con Luciana Mendoza y Rocío Campigli como las máximas armas ofensivas, sumado a algunas intervenciones importantes de Marisol Carratú en el arco, las chicas dirigidas por Gallardo estuvieron al frente 6-4.

En la reanudación tras el minuto pedido por las polacas, y tras una rotación prácticamente completa de todo el equipo europeo en cancha, los locales hilvanaron un parcial de 6-0 para revertir la historia y pasar al frente. Un gran gol de Elke Karsten cortó con un pasaje muy negativo en el cuál Argentina estuvo doce minutos sin sumar, devolviéndole al partido el desarrollo parejo, gol a gol, con que finalizó el primer tiempo, favorable a Polonia 12-9.

Artículos Relacionados

En el inicio del complemento, dos goles consecutivos de Joana Bolling anticiparon lo que sería una muy buena tarde para la jugadora del Valladolid que no volvió a dejar el extremo izquierdo hasta el final del partido. Macarena Gandulfo, de buen trabajo defensivo, también se sumó con dos lanzamientos externos al buen momento nacional que hasta los diez del segundo tiempo se mantuvo a tres goles, 14-17.

Sin embargo, varias pérdidas en ataque y una actuación descollante de la arquera polaca Veronica Gawlik, derivó en la máxima diferencia del partido a favor de las europeas, 17-24 promediando el complemento. Argentina nunca bajó los brazos, mejoró en defensa, bajó las pérdidas y cerró de la mejor forma el partido con Campigli, nuevamente protagonista con su aporte desde el pivot, Bolling, con su gran efectividad desde la punta, y un buen ingreso de Macarena Sans al central que mejoró el ataque.

El cuerpo técnico, junto a las seis jugadoras convocadas que se desempeñan en el ámbito local, emprenderá su regreso al país mañana al mediodía para luego de un par de días de descanso retornar a los entrenamiento en la continuidad de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Lima en donde se jugará la plaza para Tokio 2020.

Foto: Norbert Barczyk / PressFocus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior