fbpx
NoticiasYachting

En el top ten

Olezza volvió a las regatas internacionales con la clase Finn. Fue en el Campeonato Europeo en Gydnia, Polonia. La próxima escala será en España en octubre.

El bonaerense Facundo Olezza, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Finn, quedó en el noveno puesto en la clasificación general del Campeonato Europeo en Gydnia, Polonia, con un total de 66 puntos.

Olezza, de 25 años y representante del club Veleros Barlovento, de San Fernando, se convirtió el viernes 28 de agosto en el primer representante argentino de vela clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en retornar a las competencias -en el Campeonato Nacional de Polonia-, después de seis meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

El argentino, noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que logró el cuarto puesto en el Campeonato Europeo 2019 de Atenas, Grecia, terminó quinto en la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en enero pasado, con 57 unidades, y en febrero compitió en la Oympic Week, de Valencia, que ganó.

Olezza fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar séptimo en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, en agosto del 2018.

Artículos Relacionados

El regatista argentino competirá en la Finn Cup, en Palma de Mallorca, España, del 2 al 9 de octubre; y en la Critsmas Race, en Palamós, España, del 19 al 23 de diciembre, que ganó en 2016.

Foto: Sailing Energy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior