Hacia una nueva cultura

Es el curso de Género y Deporte que se incorporó al programa “Rugby 2030” y está incluido en el módulo “Estereotipos Discriminadores”.

“Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, es el programa sobre el cual trabaja la Unión Argentina de Rugby con el objetivo de reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con este deporte en el país.

La idea, claro está, crear una nueva cultura y reducir la violencia en todos sus aspectos. El programa, que fue presentado hace tres meses, se encuentra con siete del total de sus módulos en funcionamiento que están dirigidos a entrenadores, jugadores, directivos, socios y a la familia del rugby.

Los siete módulos son “Diagnóstico”; “Sensibilización”; “Competencias, destrezas y habilidades”; “Estereotipos Discriminadores”; “Un club en la escuela, una escuela en el club”; “Un deportista en la familia”; y “Código disciplinario”.

En el marco del programa integral de la UAR, se hizo un trabajo conjunto con la Secretaria de Deportes de la Nación y se incorporó al módulo “Estereotipos Discriminadores”, un curso de formación en Género y Deporte. “Se trata de un curso orientado especialmente a pensar la construcción de identidades, las masculinidades, y las violencias desde una mirada de género. Es un material que propone reflexionar acerca de los estereotipos en nuestra sociedades y los desafíos de cambio en el deporte” explicó Inés Arrondo.

“Es una iniciativa ambiciosa, que tiene un gran respaldo profesional. El compromiso de este programa es inmenso”, aseguró Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Foto: Secretaria de Deportes de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.