fbpx
NataciónNoticias

Sebastián y Grassi nadarán en la ISL

Los nadadores olímpicos fueron confirmados para la liga profesional. Son los primeros argentinos en ser contratados.

Julia Sebastián y Santiago Grassi fueron confirmados como parte del equipo de Los Ángeles Current en la Liga Internacional de Natación (ISL), una de las más importantes del mundo. Los representantes argentinos, que ya están clasificados a Tokio 2020, poseen experiencia en el exterior; Sebastián compitió en Brasil, donde estudió y representó a Unisanta, a la vez que desde 2019 nada para Minas Tenis Club. En tanto, Santiago, próximo a recibirse de la carrera de Marketing y gestión de Información de Sistemas, lo en la universidad estadounidense: Auburn.

Méritos les sobran y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lo demuestran. Julia logró medallas es el estilo pecho: en el hectómetro, la pechista fue subcampeona. Además en las eliminatorias registró la plusmarca sudamericana en 1:06.98. Repitió el podio en los 200mts con 2:25.43 y también posee la plusmarca continental en esta prueba, vigente desde 2019 en el María Lenk donde marcó 2:24.92. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron los de Río 2016 y participará en Tokio 2020.

En Lima 2019, Grassi y Sebastián compartieron el relevo 4x100mts combinado y ganaron la medalla de bronce. A Santiago no le alcanzó para subirse al podio en los 100mts, como lo había hecho en Toronto 2015. Sin embargo, logró la marca mínima para los fue serán sus segundos Juegos Olímpicos. El dueño de los récords nacionales en 50 y 100mts mariposa tuvo su debut en la máxima cita en Rio 2016.

Artículos Relacionados

Julia Sebastián y Santiago Grassi, olímpicos y plusmarquistas, se convertirán en los primeros argentinos en formar parte de ISL. Lo harán en la firma Los Ángeles Current, que en la temporada pasada se posicionó cuarta en la final que tuvo lugar en Las Vegas.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior