fbpx
Natación

Delfina Dini, de vuelta a las piletas

La cordobesa, tras un año de inactividad, decidió retomar su deporte y este lunes volvió a nadar.

Hay regresos y regresos. En el marco de la pandemia por coronavirus, además de las vueltas paulatinas de quienes obtienen las habilitaciones según situación epidemiológica de su región, también hay regresos inesperados. Este es el caso de Delfina Dini, la nadadora que hace un año había dejado en claro que no quería volver a tocar el agua.

La oriunda de Córdoba ostentaba un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 (en 800mts libre) y una medalla de bronce en el Sudamericano de Trujillo, Perú. Luego de varios años de preparación para haber quedado tan cerca del podio en los YOG, su cuerpo le pasó factura: con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial de Pileta Corta de Hangzhou en China fue la última vez que se la vio en competencia.

Por suerte no fue un hasta siempre, sino un hasta luego. “Estuve un año sin nadar. Dejé porque el año de los Juegos Olímpicos fue muy agotador y estaba muy cansada mentalmente. Sinceramente necesitaba un descanso y fue lo que realmente me sirvió para ahora volver con más ganas”, le dijo la joven promesa a Mundo D.

Artículos Relacionados

Lo interesante es que, curiosamente, no es a la única que le ha sucedido esto de sentir el cansancio mental. Por el contrario, varios de los participantes habían tomado la misma determinación en cuanto a su deporte. Es que la preparación para Buenos Aires 2018 fue intensa, dura y exigente; por lo que se entiende la lógica de su decisión.

Afortunadamente, las aguas del Club Universitario la recibieron de la mejor manera y también serán testigo de verla intentar recuperar su anterior y -por qué no- mejor forma.

Foto: Mundo D

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Volver al botón superior