fbpx
AtletismoNoticias

Se autorizó a entrenar en el Parque Olímpico

De a poco vuelven los entrenamientos en pista y campo. En esta primera etapa serán sólo los mayores.

Esta semana, y después de casi 6 meses a causa de la pandemia, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires permitió que se reanudaran los entrenamientos para aquellos deportistas mayores federados a las instituciones asociadas de la Federación Atlética Metropolitana.

En el Parque Olímpico de Villa Soldati, que había sido inaugurado en 2018 para los Juegos Olímpicos de la Juventud, los atletas y paraatletas FAM pudieron recibir in situ las órdenes de sus entrenadores y realizar rutinas de pista y de campo a las que tanto extrañaban.

En esta primera etapa se tienen que seguir una serie de protocolos y medidas de seguridad obvias para preservar la salud de los deportistas y de la comunidad en general. Los horarios de entrenamientos serán de 11 a 13 y de 14 a 16 horas.

El Presidente de la Federación, Daniel Silveyra, se mostró feliz por este nuevo avance logrado y sentenció que “el objetivo es que en el corto plazo se pueda aumentar el caudal de deportistas pero lo importante es no volver para atrás”. Luego de esta etapa de prueba se sumarían las categorías menores.

Artículos Relacionados

Según nos confió una alta fuente de la FAM tienen que ver como resulta esta prueba con los mayores para ver como sigue el resto de los atletas. “Creemos que en unas semanas podrán ir arrancando las demás categorías pero todavía no hay fechas”, sentenció.

Foto: instagram Melanie Rosalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior