fbpx
JuegosNoticias

Las estrellas a ver en Rosario 2022

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tendrán varios deportistas argentinos que llegarán con grandes credenciales, y con gran proyección a futuro

En los eventos deportivos juveniles, está claro que todos los deportistas participantes son promesas a futuro. Sin embargo, también es cierto que algunos se destacan en particular, principalmente por acreditar logros importantes, incluso siendo todavía juniors. En los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, habrá varios deportistas argentinos a seguir de cerca, por su gran proyección.

Giulia Sendra

Con 17 años, Sendra es, quizás, la máxima promesa del taekwondo argentino. Con 14 años, fue campeona panamericana junior en 2019. A fines de 2021, en Cali, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior, dejando en el camino a rivales de mayor edad.

Lee también: Los argentinos de Rosario 2022 que estuvieron en Cali 2021

Artículos Relacionados

Para ratificar su nivel, a fines de marzo logró la medalla de bronce en el Open de Bruselas, una competencia ya del circuito superior, con apenas 17 años. Gran candidata a pelear por el oro en la categoría -49 kg. en Rosario 2022.

Lautaro Midón-Luciana Moyano

En un tenis sudamericano que se encuentra en un gran momento a nivel junior, Argentina no se queda atrás. Lautaro Midón, correntino de 18 años, llega a Rosario 2022 ubicado en el puesto 15 del ranking mundial. Su temporada comenzó de gran manera, debutando en Grand Slams en el Australian Open, y luego con una buena gira sudamericana, que culminó con un título en el JB1 de Lima. Representando al país, fue campeón panamericano junior en Cali 2021, en dobles mixto, y sumó también una medalla de plata en el dobles masculino.

Lautaro Midón y Luciana Moyano, con sus medallas de oro panamericanas

Luciana Moyano, por su parte, es cordobesa, tiene 16 años, y es número 32 del ranking mundial. Integrante de varios seleccionados nacionales, que disputaron torneos sudamericanos e incluso mundiales, Luli dio la campanada en Cali 2021, cuando fue campeona panamericana junior en singles y dobles mixto, junto a Midón. Llega en su mejor momento, tras lograr su primer título J1 en febrero, en Lambaré, además de alcanzar la final en el JB1 de Lima, y las semis en el J1 de Porto Alegre. Todo eso le permitió escalar hasta su mejor ubicación en el ranking, lo que le dará la chance de debutar en los Grand Slam en el próximo Roland Garros, a fines de mayo.

Tomás Mondino

Si bien Argentina no suele destacarse por tener grandes velocistas, esto podría cambiar. Mondino, rafaelino que está pronto a cumplir 17 años, tuvo un muy buen 2021. A nivel sudamericano, se consagró campeón U18 y U20 en 100m y 200m. En los Panamericanos Junior de Cali, logró el bronce en la posta 4x100m, pero en los 100m estuvo lejos de lograr su mejor marca.

Tomás Mondino con sus medallas en el Sudamericano U20

Incluso tuvo la posibilidad de competir en el Mundial U20, en Kenia, con apenas 16 años, alcanzando las semifinales. Candidato claro a consagrarse en las 2 carreras más explosivas del atletismo. Este último fin de semana, fue campeón nacional U20 en San Luis, con un muy buen tiempo de 10.36s.

Candela Giordanino

Acercándose a su cumpleaños número 18, Candela se postula como una potencial nadadora de nivel internacional en carreras de fondo. En el Sudamericano Juvenil de 2021, se consagró campeona en la competencias de aguas abiertas, además de lograr la plata en los 800 m libre y en la posta 4×200 m libre, y el bronce en los 400 m libre. Además, en Cali 2021, logró el bronce en la posta 4×200 m libre.

Candela Giordanino en Cali 2021

Su 2022 ya incluye la clasificación al Mundial de Budapest en aguas abiertas, tras ganar el selectivo nacional, venciendo a nadadoras más experimentadas. Compitiendo en su provincia natal, Giordanino buscará subirse al podio en los 200 m, 400 m y 800 m libre, las competencias en las que dirá presente.

Julieta Benedetti-Eliana Tocha

2 ciclistas con resultados destacados a nivel junior. Benedetti, mendocina de 17 años, logró en marzo consagrarse campeona de la Copa del Mundo junior de Cross Country en Brasil. Ostenta, además, títulos nacionales tanto en mountain bike como en pista y ruta, la modalidad que estará en Rosario 2022.

Julieta Benedetti, en lo más alto del podio en Brasil

Tocha, por su parte, comenzó el 2022 consagrándose campeona de la Vuelta del Porvenir, en San Luis, tanto a nivel Junior como a nivel Elite. En 2021 logró cuatro títulos nacionales junior en pista, mientras que en 2020, con solo 15 años, fue campeona nacional junior de ruta.

Nicole Iribarne

La gimnasta más “experimentada” del equipo argentino que estará en Rosario 2022, a pesar de sus 15 años. Nicole, nacida en México, estuvo en Cali 2021, donde fue quinta en las finales de suelo y salto, y también en la competencia por equipos. En esa misma competencia, fue 11va en el all around, competencia que tuvo 51 gimnastas.

Nicole Iribarne en Cali 2021

Además, también el año pasado, fue parte del equipo argentino que logró el bronce en el Panamericano juvenil. En ese mismo certamen, fue cuarta en all around y salto, quinta en suelo, y octava en viga. Sin la presencia de gimnastas estadounidenses y canadienses, Nicole es candidata a ser una de las deportistas argentina multimedallistas en Rosario.

Juana Castellaro

Es sabido que el hockey argentino es cantera inagotable de grandes talentos a nivel mundial. En el seleccionado femenino que estará en Rosario 2022, uno de los nombres a seguir es del de Juana Castellaro, jugadora de River. Con apenas 17 años, Juana jugó a principios de abril el Mundial Junior de Sudáfrica, con Las Leoncitas, bajo la dirección técnica de Fernando Ferrara. Con esa enorme experiencia reciente, Juana buscará ser líder de un equipo argentino que debería, si se da la lógica, llevarse el oro sin demasiadas complicaciones.

Juana Castellaro en Sudáfrica, jugando el Mundial Junior

Angelina Giacone

La Selección femenina de básquet U18 jugó un muy buen Sudamericano en Obras Sanitarias, obteniendo el subcampeonato y la clasificación al FIBA Américas. Una de las destacadas en ese equipo fue Angelina Giacone, alera de 16 años, que fue elegida dentro del quinteto ideal, y fue la máxima anotadora argentina de la competencia, con 75.

Angelina Giacone, en el centro de la imagen, incluida en el quinteto ideal del Sudamericano U18

La santafesina, jugadora de Talleres de Rosario, fue parte también del equipo argentino que fue cuarto en el FIBA Américas U16, el año pasado. En Rosario 2022, Giacone estará presente en la competencia 3×3, donde históricamente Argentina ha tenido buenos resultados a nivel continental, y buscará hacerlo una vez más.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior