fbpx
Judo

Una peque gigante

Tras la medalla de oro en el Mundial de Astana, Paula Pareto avanzó hacia el primer puesto del ránking mundial de Judo. La bonaerense sigue dejando su huella en el deporte argentino.

Paula Pareto no para de hacer historia en el Judo argentino. Luego de ganar la segunda medalla dorada en un Mundial en la historia del deporte nacional, “la peque” se adjudicó el primer lugar en el ranking mundial. De esta manera tiene casi abrochada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo.

La judoca de 29 años tuvo un 2015 infalible. Obtuvo el primer puesto en los Open Panamericano de Buenos Aires y Santiago de Chile, además de llevarse el oro en el Grand Prix de Samsun y Budapest. Pareto fue medalla de plata en el Panamericano Senior de Edmonton y en el World Master de Rabat, además de sumar también una presea plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto y ganar el Mundial de Astana hace algunos días.

De esta manera, la bonaerense suma solo tres derrotas en lo que va del año. Y, como si fuera poco, llegó a la final de todas las competencias en las que participó. Dejó en el segundo puesto del ránking mundial a Urantsetseg Munkhbat de Mongolia, trepándo a la cima y sacándole 141 puntos de ventaja con 2.861 unidades en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior