fbpx
JuegosNoticiasSin categoríaTaekwondo

En las puertas de la gloria

José Luis Acuña (-55kg) remontó un combate impresionante ante Amadou pero en una final increíble el de Níger se quedó con el duelo y la medalla de bronce.

En la actuación más destacada del día, el taekwondista José Luis Acuña (-55kg) cerró una jornada digna de un campeón olímpico. 

En su primer duelo se vio cara a cara con Sulayman Alqade, de Libia, a quien venció sencillamente por 12-4, para acceder a los cuartos de final y en caso de una nueva victoria, asegurar la medalla de bronce.

En dicha instancia, el rival a enfrentar era Mahamadou Amadou, de Níger. De arranque, se puso 0-3 arriba, dejando al neuquino con la presión de descontar. Pero lejos de ello, el africano aumentó la brecha a 1-5.

Con un oscuro panorama, la joven promesa del taekwondo le puso el pecho a la situación y comenzó a achicar la diferencia, hasta el punto de igualar el siete cuando finalizó el tiempo regular. 

Y en los segundos extra, ninguno acertó una sola patada. Recién cuando faltaban segundos, Amadou logró un impacto en el torso, pero cayó inmediatamente al tatami. Empero, la patada llegó a destino antes de la caída, dándole la victoria y dejando al argentino con una sensación de desconsuelo pero con yéndose con la frente en alto de saber que hizo un enorme torneo.

Foto: PrensaCOA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior