fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Por un lugar en Japón

La Garra buscará un lugar en el Mundial de Japón por eso jugará un clasificatorio en Brasil entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.

La Selección Argentina con Dady Gallardo como Entrenador del conjunto Adulto, se encuentra en Maceió donde se enfrentará a cuatro rivales en el clasificatorio de Sur y Centroamérica. Solo dos equipos obtendrán la plaza para el Mundial y la Garra quiere ser uno de ellos.

Este torneo contará con dos caras nuevas en la Selección porque se incorpora Malena Cavo, lateral derecho de Dorrego, y Ayelén García, extremo derecho de River Plate. Ambas tendrán por primera vez la camiseta albiceleste Adulta.

Desde agosto, el equipo se entrena duro en lo físico a las órdenes de la preparadora física tucumana Priscila Álvarez y con la supervisión continua de Eduardo Gallardo. Gallardo se encarga de fijar la técnica individual y de buscar alternativas en materia táctica y estratégica. También hace hincapié en lo psicológico para ampliar la fortaleza mental del grupo y trabaja con un coach con la idea de conocer a fondo a cada una de sus dirigidas.

Artículos Relacionados

El sábado, Argentina enfrentó en un amistoso a Dorrego, campeón del Torneo Nacional 2018. Si bien el partido no fue oficial, las de Gallardo se impusieron de manera contundente. El equipo inicial que dispuso Dady Gallardo fue Carratú; Bonazzola, Pizzo, Karsten, Mendoza, Urban y Burgos. Salía Elke Karsten y entraba Macarena Gandulfo a defender.

Los rivales albicelestes en la pelea por una plaza mundialista serán: Paraguay (29/11 a las 17), Uruguay (1/12 a las 17), Chile (3/12 a las 17) y Brasil (4/12 a las 19). El 30 de noviembre las argentinas quedarán libres, mientras que el 2 de diciembre será día de descanso en el certamen subcontinental.

El calendario del torneo en horario brasileño.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Confederación Brasileña de Handball.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior