fbpx
GimnasiaSlider

Paris 2024: Así es la clasificación en gimnasia rítmica

Celeste D´Arcangelo
Celeste D´Arcangelo, única argentina que compitió en Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica

En los Juegos Olímpicos Paris 2024 habrá un total de 94 gimnastas, 24 en la competencia individual y 14 conjuntos que se componen de 5 participantes. 

 Los principales torneos de gimnasia rítmica clasificatorios a los Juegos Olímpicos son los Mundiales de 2022 y 2023, el primero otorgó plazas a las medallistas. Sofía Raffaelli fue la campeona all around, junto a ella se clasificaron la alemana Darja Varfolomeev y Stiliana Nikolova de Bulgaría. Mientras que los conjuntos que se aseguraron un lugar son Bulgaria, Israel y España.

El Campeonato del Mundo 2023 tendrá lugar en Valencia, España desde el 4 al 10 de septiembre. Allí en individual las mejores 14 gimnastas, con máximo de dos por país clasificarán a los Juegos Olímpicos. A su vez entrarán los 5 mejores conjuntos sin contar los ya clasificados.

Luego quedan cinco plazas continentales para individuales y cinco para conjuntos que se entregarán una en cada torneo, en el caso de Argentina, este cupo se disputará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además Francia tiene garantizada las plazas en ambas competencias, pero sí accede por los criterios mencionados será reasignada tomando el ranking del Mundial 2023. También existe una wildcard que se entrega bajo criterios del Comité Olímpico Internacional.

Por último, como requisito para la clasificación olímpica las gimnastas deberán haber participado en al menos uno de los torneos clasificatorios. Las plazas entregadas por los rankings de los Mundiales no son nominales por lo que la decisión final será de cada Comité Olímpico Nacional (CON), en tanto las continentales si son exclusivamente de la gimnasta que la obtenga.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Seguir leyendo:

Gimnasia rítmica: Qué elementos usan los conjuntos

Santiago 2023 dará plazas olímpicas en gimnasia rítmica

Las ramas de la gimnasia que no son olímpicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior