fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Luciana Agudo: «Mi próxima meta son los World Roller Games»

Luciana Agudo, integrante del seleccionado argentino de hockey indoor, se refirió a la preparación que tuvo para la Copa Panamericana celebrada en Spring City, el balance del torneo que finalmente le dejó la medalla de bronce, al vencer por 5-4 a Uruguay por el tercer puesto y los próximos desafíos que tiene por delante en 2022.

Por Nicolás Moauro

Si bien el objetivo principal de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Bélgica 2022, no se alcanzó, la jugadora sanjuanina mencionó: «Durante el torneo creo que fuimos de menos a más, llegamos a un muy buen nivel de juego y me quedo con el grupo humano al que llegamos».  

Parte de las 6 jugadoras que vistieron la camiseta albiceleste en el Panamericano disputado en Georgetown en 2017, junto con la capitana Juliana Ríos Ferreyra, Carina Guzmán, María Eugenia Nino, Victoria Amaya y María Pastor, Luchi Agudo se refirió sobre al trabajo previo del equipo de cara al campeonato y los entrenamientos: «el proceso fue un poco raro por la pandemia, pero supimos aprovechar el tiempo que tuvimos para entrenar, donde se formó un grupo re lindo con una sana competencia y un muy buen nivel que le generó dificultades a los entrenadores para elegir». Al respecto de los rivales y del desarrollo del campeonato, Luchi sostuvo: «los equipos habían cambiado casi todas las jugadoras, de una Copa Panamericana a otra, pero tuvimos la posibilidad de analizar con videos, si bien no había muchos porque la verdad que no se juegan tantos torneos entre los panamericanos y además vimos jugar a todos los seleccionados sus primeros partidos».

Artículos Relacionados

Una jugadora de múltiples superficies y gran adaptabilidad a los contextos de juego (indoor, césped y sobre patines) Luchi Agudo se refirió al pasaje entre el hockey césped y el hockey pista: «el cambio de superficie es muy notorio en cuanto a reglamento, dimensiones y técnica, ya que hasta directamente cambia el palo. Por eso se necesita tener mucho tiempo de adaptación. Estaría buenísimo poder entrenar o meter estímulos semanales de hockey pista, porque creo que se complementan muy bien con césped». Al respecto del desarrollo del hockey pista en Argentina Agudo afirmó: «el indoor todavía no tiene la difusión para que pueda ser reconocido en todo el país, ya que solo se practica en el sur y muy poco en San Juan, algunos torneos. Es un deporte muy lindo que después de esta Copa Panamericana va a tener más difusión y le va a servir para seguir creciendo».

Si de momentos importantes se trata, entre sus glorias, la sanjuanina destacó: «Con la selección de hockey sobre patines, los mundiales que ganamos, en Madrid 2010 y en Tourcoring 2014, aunque también tengo muy presente la Copa Intercontinental que gane con Concepción en San Juan en 2018». A pesar de todas las postergaciones a las que tuvo que adaptarse, producto de la pandemia por el Covid-19, donde tanto el hockey sobre césped, como la competencia de hockey sobre patines que estuvo muy parada, Agudo se recibió de kinesióloga, mientras la actividad hockistica estaba detenida.

De cara al futuro, Luciana Agudo sentenció: «mi próxima meta son los World Roller Games que se van a realizar en San Juan en 2022, mientras tanto ahora tengo la posibilidad de irme a jugar al Club Vila Sana en Cataluña con la idea de entrarme lo mejor que pueda para poder llegar al máximo el año que viene».

Foto: PAHF / Panamhockey instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior