fbpx
Handball

Misión cumplida

Los Gladiadores vencieron 30-16 a Uruguay en la semifinal del Panamericano de Canelones. Con el triunfo, clasificaron al Mundial de Qatar 2015 y este domingo irán por la final del certamen ante Brasil o Chile. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El equipo argentino se propuso un objetivo en el Panamericano disputado en Canelones, Uruguay. Éste era obtener una de las tres plazas que ofrece el certamen para el Mundial de Qatar 2015.
 
Este sábado, luego de vencer al conjunto local, la albiceleste lo cumplió. Superó a la celeste por 30-16 en la semifinal y ahora tendrá como premio no solo el pasaje al máximo certamen internacional sino también la chance de sumar el título continental por tercera vez consecutiva.
 
El cotejo tuvo un inicio complicado para Argentina. Tuvieron exclusiones de jugadores y se encontraron con una férrea defensa del dueño de casa. Sin embargo, con la potencia de sus jugadores y un gran juego colectivo, Argentina superó la adversidad y tuvo un parcial de 7-1. Finalmente, los dirigidos por Gallardo siguieron en gran nivel y partieron al descanso para el 18-6.
 
En el complemento, el entrenador nacional optó por la rotación ya que se notaba a un local sin el poderío suficiente para dar vuelta la historia. Los reemplazos no defraudaron en ningún momento ya que mantuvieron el poderío ofensivo y defensivo albiceleste. Con este excelente nivel, Argentina cerró la tarde 30-16.
 
Con la misión cumplida en Uruguay, Argentina irá este domingo por el título. El rival se conocerá esta noche cuando Chile enfrente a Brasil. Mientras tanto Sebastián Simonet, uno de los jugadores más destacados del plantel nacional, tuiteó (@seba_simon) orgulloso tras la victoria: “4 de 5, llegamos a donde queríamos llegar, y mejor de lo que esperábamos. Otra final con estos 15 flacos que se dejan hasta lo que no tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior