Handball
Debut con caída
En la primera jornada del Mundial Sub 20 Femenino, Argentina perdió 25-23 contra Holanda. El equipo de Peruchena dejó una buena imagen y peleó hasta el final pero fue superado por las europeas.
Este sábado inició el Mundial de Croacia Sub 20 Femenino para Argentina. Por el Grupo B, el elenco dirigido por Eduardo Peruchena enfrentó a Holanda.
Desde el comienzo, el partido fue de igual a igual. La Selección con un mejor trabajo en ambos lados de la cancha logró un parcial de 9-6. Pero las europeas demostraron cerca del final todo su nivel para conseguir una racha de cinco goles sin respuesta. Finalmente, las de naranja se retiraron al descanso con un triunfo favorable de 16-13.
Tras el descanso, Holanda siguió siendo mejor. Con un arranque demoledor tanto en defensa como en ataque, estiró la distancia a siete goles (20-13). Allí fue cuando las chicas argentinas dieron una verdadera muestra de temple. Con amor propio, un juego organizado y una gran solídez defensiva, el equipo se acercó a tres goles.
El cotejo tuvo en su cierre un juego de gol a gol, hecho que no favoreció al elenco nacional. Argentina tuvo errores por el desgaste y con cuatro penales fallados le dio la chance a Holanda. Las de naranja no perdonaron y cerraron la contienda 25-23.
A pesar del debut negativo por la derrota, Peruchena y sus dirigidas se retiraron contentas por la imagen dada. Dieron muestras de que, con una mayor precisión, pueden dar la sorpresa en el certamen y plantear juegos parejos ante todos. La segunda fecha será el lunes desde las 15:30 (horario argentino) ante Alemania.