fbpx
GimnasiaSlider

 Las ramas de la gimnasia que no son olímpicas

Estas son las disciplinas que están reglamentadas por la Federación Internacional de Gimnasia, aunque no se las puede ver en los Juegos Olímpicos.

Gimnasia aeróbica:  

La gimnasia es uno de los deportes que más público atrae en eventos como los Juegos Olímpicos donde forma parte del programa con tres disciplinas, artística, rítmica y trampolín. Sin embargo existen otras ramas que integran el deporte aunque no son olímpicas.

Esta rama combina con las tradiciones rutinas aeróbicas con música y elementos gimnásticos de dificultad, se desarrolla en un piso que no posee resortes una de las principales diferencias con la gimnasia artística. Las presentaciones pueden ser individuales, parejas mixtas, tríos, grupos, aerodance y aerostep.

Gimnasia acrobática:

 En ella se puede apreciar rutinas con música donde los grupos de gimnastas interactúan para realizar movimientos estáticos como balanzas que se combinan con movimientos de dificultad como saltos mortales.

Artículos Relacionados

Las rutinas se dividen en tres: equilibrio, dinámicas y combinados. Mientras que los gimnastas se presentan en parejas que pueden ser femeninas, masculinas o mixtas, en grupos de mujeres que cuenta con tres integrantes y grupos de hombres formados por cuatro personas.

Parkour: 

Su objetivo era superar los obstáculos en en zonas urbanas a través de diferentes movimientos como saltos. Al principio no era de carácter competitivo pero tras un acercamiento con la Federación Internacional de Gimnasia se desarrollaron las primeras competencias. En estos los obstáculos son circuito armados y no parte de los paisajes urbano por lo que había cierto rechazo a la comunidad de sus practicantes

Gimnasia para todos: 

Se trata de una filosofía que expresa que cualquier persona, sin importar su edad o su cuerpo puede continuar practicando gimnasia. Los pilares básicos de esta corriente son diversión, fitness, fundamentos y amistad. Sus torneo más importante son Gymnestrada y The World Gym for Life Challenge.

Video: Argentina en la final del Mundial 2022 en la modalidad grupos

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Seguir leyendo:

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior