fbpx
NoticiasTenis

Santiago Rodríguez Taverna campeón en Río Cuarto

Santiago Rodríguez Taverna cerró un gran 2021 con un título en el M25 de Río Cuarto. Además, también se consagró Jazmín Ortenzi en Turquía.

El fin del 2021 está a la vuelta de la esquina, pero muchos tenistas argentinos aún no cierra su temporada a nivel deportivo. Y los títulos siguen llegando: en el M25 de Río Cuarto, Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón tras vencer a Juan Bautista Torres en la final. Además, también celebró Jazmín Ortenzi en el W15 de Antalya.

Lee también: La mente como deporte

El de Río Cuarto fue el último de una serie de 3 torneos ITF en tierras cordobesas. Y, contrario a lo ocurrido en los anteriores, se consagró el primer preclasificado. Tras superar sin mayores problemas las 2 primeras rondas (Bautista Otegui y Santiago Bramajo), Rodríguez Taverna tuvo un duro partido de cuartos de final, donde terminó imponiéndose 2-6, 6-2 y 6-3 a Mariano Navone. En semifinales, frenó a Francisco Comesaña, que venía de consagrarse campeón la semana anterior, por 7-6 y 6-4. Así, accedió a su séptima final este año.

Artículos Relacionados

Su rival en ese partido fue Juan Bautista Torres. El bonaerense, que fue campeón del primer torneo en Córdoba a fines de noviembre, tuvo un camino similar a Rodríguez Taverna, aunque en primera ronda debió trabajar para vencer a Sean Hess (6-3, 4-6 y 6-0). Tras vencer 6-2 6-2 a Gabriel Hidalgo, otra vez tuvo que batallar en cuartos para vencer a Franco Egea, por 5-7, 6-2 y 6-3. En semis jugó a un gran nivel, venció 6-2 y 6-1 a Tomás Farjat, para acceder a su tercera final este año.

Santiago Rodríguez Taverna y Juan Bautista Torres, 2 tenistas argentinos de gran 2021

En el partido por el título, fue todo favorable a Santiago Rodríguez Taverna. El “Duke” jugó un gran primer set, donde se impuso por 6-2. El segundo parcial fue algo más parejo, y también más irregular. Torres estuvo 2 veces quiebre arriba, pero no pudo mantener esa ventaja, y el set derivó en el tiebreak. Allí se mantuvo la paridad, y luego de salvar un set point en contra, Rodríguez Taverna concretó su primer match point, para consagrarse campeón. Segundo título en el año y quinto en su carrera, lo que le permite escalar al puesto 302 del ranking mundial. Gran 2021 para él, y también para Torres, que escaló al 484° del ranking.

A nivel Challenger, se cortó una buena racha de semanas consecutivas con campeones argentinos. En el Challenger de Florianópolis, los nombres destacados fueron Genaro Olivieri y Juan Lóndero. Olivieri, de gran momento, llegó por primera vez a semifinales en un torneo de esta categoría, cayendo en esta instancia ante el boliviano Hugo Dellien, por 4-6, 6-2 y 3-6. El “Topo”, por su parte, también se metió entre los 4 mejores del torneo, y fue derrotado por el brasileño Igor Marcondes, por 6-7, 6-3 y 4-6. Otro de buena semana fue Facundo Juárez, que tras vencer a Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín, cayó en cuartos ante Dellien.

Ortenzi y un nuevo título

Otra tenista argentina que cierra de gran manera el 2021 es Jazmín Ortenzi. La riojana está aprovechando al máximo su gira por Turquía, donde sumó este pasado fin de semana su tercer título en menos de un mes.

Tercera preclasificada, Ortenzi comenzó su camino sin problemas, venciendo 6-3 y 6-1 a la rumana Simona Ogescu. En segunda ronda, tuvo un partido más duro ante la local Melis Sezer, a la que terminó venciendo por 2-6, 6-2 y 6-2. En cuartos, nuevamente un partido a 3 sets: 6-0, 6-7 y 6-2 sobre la búlgara Julia Stamatova, 7° preclasificada. Y en busca del pase a la final, derrotó 7-5 6-2 a la española Carlota Martínez Cirez, segunda favorita.

En la búsqueda de un nuevo título, debió enfrentar a la rumana Arina Vasilescu, sexta preclasificada. El primer set fue muy favorable para Ortenzi, que se impuso por 6-2, enfrentando apenas una chance de quiebre en contra. El segundo parcial ya fue bastante más parejo, y terminó definiéndose en el tiebreak, después de 4 quiebres por lado. Allí, luego de salvar un set point en contra, la riojana terminó imponiéndose por 9-7, para consagrarse campeona.

Quinto título ITF para Ortenzi, que obtuvo así 3 de los últimos 4 torneos que jugó. Gran cierre de 2021 para Jazmín, que escaló al puesto 536 del ranking, y proyecta una gran temporada 2022.

Fotos: AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior