fbpx
NoticiasTaekwondo

Clasificatorio rumbo a París 2024

Paris 2024

Ya está premeditado el sistema de clasificación olímpica rumbo París 2024 donde los taekwondistas argentinos buscarán la plaza tras la pasada cita con Lucas Guzmán en categoría hasta 58 kilos.

El sistema clasificatorio a París 2024 se da con un total de 16 plazas no nominales (se entregan al país y no al taekwondista que la consigue) siempre y cuando se respete un atleta máximo por país por peso. Se tomarán en cuenta además las siguientes particularidades:

  • Por Ranking Olímpico: 5 plazas para los países de los cinco mejores clasificados en el ranking olímpico a 3 de diciembre de 2023 (tras el Grand Prix Final de 2023 de Manchester, Inglaterra).
  • Por Ranking Grand Slam Series 2023: 1 plaza para el país del taekwondista ganador del ranking de los torneos internacionales Grand Slam Series a 17 de diciembre de 2023. 
  • Realización de Preolímpicos Continentales: 9 plazas depende de la WTF (World Taekwondo Federation) cuántas plazas serán por continente, aunque tendrán que tener en cuenta los siguientes puntos:
    • No podrán participar en este preolímpico los países que hayan logrado 2 o más plazas del mismo género a través de los criterios anteriormente explicados.
    • Los países que hayan clasificado en un mismo género a 1 deportista a través de los anteriores criterios, podrán acudir al preolímpico con 1 participante.
    • En caso de no haber clasificado en un género a ningún taekwondista por los anteriores criterios, se podrá competir en el preolímpico con hasta 2 deportistas en ese género.
Lucas Guzmán en Tokio 2020 buscará su segunda clasificación consecutiva

El local Francia, tiene aseguradas dos plazas por género debido a su condición de país anfitrión. Esos cuatro taekwondistas serán rankeados de forma automática en la competición olímpica como cuartos cabezas de serie. 

Artículos Relacionados

Se repartirán también, por invitación (“wildcards”), con un total de dos plazas por género a criterio del COI (Comité Olímpico Internacional) . Las vacantes que se generen por renuncias, bajas o por haber superado el límite de un atleta por país en un peso, se reasignarán según el criterio de clasificación correspondiente:

– Si la plaza de la vacante generada se ha conseguido a través del ranking olímpico, se reasigna al siguiente mejor atleta elegible en el ranking olímpico.

– Si la plaza de la vacante generada se ha conseguido a través del ranking de las Grand Slam Series, se reasigna al siguiente mejor atleta elegible en el ranking de las Grand Slam Series.

– Si la plaza de la vacante generada se ha conseguido a través del preolímpico, se reasigna al siguiente mejor atleta elegible en ese preolímpico.

Para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina buscará no sólo nuevamente la clasificación de Lucas Guzmán, sino además de algún otro u otra taekwondista buscando hacer historia y además procurando una medalla como lo hizo Sebastián Crismanich en Londres 2012 con la presea dorada.

Foto: Federico Soler para ADD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior