fbpx
BádmintonJuegosSlider

París 2024: ¿Cómo se clasifica el bádminton?

Uno de los deportes que se encuentra en constante crecimiento aparecerá en una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Ya hay fecha para el bádminton en los Juegos Olímpicos París 2024, y tendrá lugar en Porte de La Chapelle Arena, situado en el norte de París, entre el 27 de julio y el 5 de agosto.

Para esto, hay que conocer como es el sistema de clasificación para el torneo que se disputará dentro de dos años.

Las ‘Listas del Ranking a París’ hasta el 30 de abril de 2024 se utilizarán para adjudicar las plazas de cuota en las pruebas individuales masculinas y femeninas, así como en las pruebas de dobles masculinos, femeninos y mixtos.

La lista tendrá en cuenta los siguientes torneos: Campeonato Mundial, campeonatos continentales, Thomas & Uber Cup, sumado a cualquier certamen organizado y aprobado por la BWF.

bádminton
Nicolás Oliva en El Salvador. Foto: Bádminton PanAm.

Individuales

70 son los jugadores que disputarán los JJ.OO en bádminton distribuidos de la siguiente manera: 35 en las pruebas masculinas y 35 en las pruebas femeninas.

Estos cupos incluirán las Plazas de Representación Continental. En cada prueba de individuales, habrá al menos dos atletas de cada una de las cinco Confederaciones Continentales de la BWF.

Las pruebas individuales comenzarán en fase de grupos para luego pasar a una fase de eliminación, comenzando con los octavos de final.

Dobles

En este caso, 38 parejas competirán en los Juegos, 16 en los masculinos y 16 en los femeninos y habrá al menos una pareja de cada una de las cinco Confederaciones Continentales de la BWF

Para los dobles, se realizará una fase de grupos, y después las parejas se verán las caras en la parte eliminatoria, arrancando en los cuartos de final.

Foto: Olympics.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior