fbpx
NoticiasSurf

Paris 2024: Cómo se entregan las plazas en surf

Este deporte tendrá un total de 48 plazas, entre hombres y mujeres en los próximos Juegos Olímpicos.

El surf llegó a los Juegos Olímpicos para quedarse, formará parte del programa olímpico en Paris 2024. Habrá un total de 24 plazas para cada rama, Francia tiene garantizado un lugar en cada género si no clasifica por los criterios. Caso contrario se reasignará según el Mundial 2024. Además se respetará un máximo de 2 surfistas por país.

En el año previo a los Juegos  Olímpicos el  Champions Tour 2023 entregará 10 lugares para hombres y 8 femeninas. Para América habrá dos cupos más a través de los Juegos Panamericanos 2023. Mientras que el Campeonato del Mundo 2023 repartirá las restantes cuotas continentales siempre y cuando finalice en el Top30.

Luego en el Campeonato del Mundo 2024, 5 surfistas masculinos y 7 femeninos obtendrán su boleto a Paris 2024.  También uno más a los ganadores de las pruebas por equipo al igual que sucedió en 2022, en este caso los países podrán llevar un tercer representante.

Artículos Relacionados

Si sucede que un país ganó su cupo en 2022 y 2024, en equipos, se reubica al segundo país según el primer torneo. Mientras que en individual se va a prevalecer el resultado de 2024.

Además habrá una wild card por género que serán entregadas por el Comité Olímpico Internacional. Por último, todas las plazas son nominales, a excepción los clasificados por equipo que pertenecen al país.

Foto: ENARD

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior