fbpx
CanotajeNoticiasSlider

Una palada por un objetivo: así se obtienen las plazas olímpicas en canotaje

El canotaje delinea los sistemas clasificatorios con miras a Paris 2024.

Con algunas pruebas que no estarán dado el reducido programa, se estableció una igualdad de distancias para el canotaje de velocidad. El evento masculino contará con tres distancias de kayak (K1 1000 metros, 24 plazas; K2 500 metros, 18 plazas; y K4 500 metros 10 plazas) y dos de canoa (C1 1000 metros, 22 plazas; y C2 500 metros, 22 plazas); por su parte, el evento femenino tendrá tres de kayak (K1 500 metros, 24 plazas}; K2 500 metros, 18 plazas; y K4 500 metros, 10 plazas) y dos de canoa (C1 200 metros, 22 plazas; y C2 500 metros, 22 plazas). Asimismo, ambos contarán con 118 lugares para repartir.

A la modalidad de kayak, cada nación contará con seis lugares asignados, más allá de las pruebas que realicen. Mismo sistema, aunque con tres deportistas, en caso de los de canoa. En los dos casos, habrá máximo dos cupos por bote.

Finalizando, el formato establece que cada federación asignará a sus deportistas para ocupar los lugares. Cada palista podrá conseguir su lugar en una sola distancia, aunque podrá ser designado por su organismo para competir en otra.

Artículos Relacionados

El piragüismo slalom tendrá tres categorías por género e idénticas en ambas ramas: botes individuales de canoa y kakak, más la incorporación del slalom extremo, siendo 41 plazas por clasificar. En Argentina, Luz Cassini es la campeona argentina (mérito que consiguió en 2021 en Mendoza), mientras que Brasil dominó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tanto hombres como mujeres tendrán equidad en conseguir su plaza. Cada comité podrá participar de una prueba por deportista, con la salvedad de que en extremo pueden ser dos. Francia ya tiene reservado un cupo en cada una de las disciplinas mencionadas.

Siguiendo con la repartición, la Copa del Mundo de 2023 (Lee Valley, Gran Bretaña) tiene para dividir a 15 en kayak y 12 por canoa; mientras que cada continente posee un cupo a quien resulte en el primer puesto del campeonato (si son dos de un mismo país en cualquier rama, se liberará para el país que no lo tenga, con la salvedad de liberar lugar en caso de conseguirlo en el Mundial.

Cada CON se reserva el derecho de designar al representante, independientemente de si este lo haya logrado en algún torneo clasificatorio, restando tres lugares por saber pero que recién se sabrá en 2024. Allí no podrán acceder quienes ya hayan conseguido el pasaporte, aunque su país si podrá competir.

Para ser elegido para participar de Paris 2024, todos deben participar en al menos un evento olímpico en el campeonato del mundo 2023, o al menos, en sus respectivos selectivos continentales.

En conclusión, kayak individual dispondrá de 21 plazas, canoa individual otras 17 y slalom extremo otras tres para completar los 41 lugares. La disciplina se podrá ver en el estadio náutico de Vaires-Sur-Marne Cuenca de aguas blancas, del 27 de julio al 1 de agosto y del 3 de agosto al 5 de agosto.

Foto: Gentileza Sebastián Rossi

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior