fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas, unas campeonas (casi) perfectas de la Pro League

Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League, gracias a la derrota de India ante Bélgica. Todas las estadísticas de un equipo que tuvo una campaña muy sólida, y que se ilusiona de cara al Mundial

Este sábado 11 de junio, quedará como la fecha en que Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League por primera vez. Y ni siquiera necesitaron jugar: lo hicieron gracias a la victoria de Bélgica, 2-1 sobre India. La selección asiática era la única selección que podía alcanzar a las dirigidas por Ferrara, y con esa derrota se esfumó toda posibilidad.

Lee también: García dio a conocer la lista de convocados

Título anunciado, más allá de que faltaban detalles para sellarlo. Anunciado no por fallas de las rivales, ni porque las Leonas fueran amplias favoritas en la previa, sino porque la campaña, de principio a fin, fue impecable. Eso les permitió, justamente, consagrarse 2 fechas antes del final, relegando al campeón olímpico y mundial, Países Bajos.

Artículos Relacionados

El certamen comenzó en el CeNARD para el combinado argentino, con 6 victorias en 6 partidos, y siempre anotando mínimamente 3 goles. 3-1 sobre Bélgica en dos oportunidades, 5-2 ante Inglaterra, también en ambos partidos, y 3-1 y 3-0 sobre Estados Unidos. Contundentes triunfos de un equipo que venía de ser subcampeón olímpico, tras algunos años de inestabilidad.

Agustina Gorzelany, la goleadora argentina en la Pro League

Llegaría luego la gira por Europa, y allí, otra vez, 6 victorias consecutivas: 1-0 a España, 3-1 a China (en ambos partidos con esas selecciones), y 2-1 y 3-1 sobre Alemania. Así, con esos éxitos logrados todos en apenas 8 días, Argentina alcanzaba 12 triunfos al hilo. Y llegaba el momento del cierre de la gira, ante el rival más duro: Países Bajos, en su casa. Las Leonas jugaron 2 grandes partidos, y en ambos casos igualaron 1-1, pero cayeron en los shoot-outs. Aún así, se mantuvo el invicto, y ya el título parecía inevitable. Con el resultado del partido de India, el último fin de semana, se terminó de concretar.

Aún restan los 2 encuentros en India, ante la selección local, para cerrar el torneo, en la previa de lo que será el Mundial de España-Países Bajos. Por si el invicto en 14 partidos no fuera suficiente estadística para graficar la gran campaña, hay que tener en cuenta que Argentina anotó 37 goles (promedio de cerca de 3 por partido), y solo recibió 13 (casi un gol por encuentro). Agustina Gorzelany, con 8 tantos, fue la máxima anotadora, casi siempre desde la vía del córner corto.

Majo Granatto, otra de la figura de Las Leonas

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, es imposible no ilusionarse con el presente de Las Leonas. Ya desde Tokyo 2020, se ve a un equipo con hambre de gloria, y con un altísimo nivel, recuperando el porte de uno de los mejores equipos del mundo, que se había debilitado un poco en los últimos años. Por supuesto, después adentro de la cancha puede pasar cualquier cosa, pero en la previa, al menos, Argentina es candidato al título.

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior