fbpx
CiclismoNoticiasSlider

Pedaleando por un sueño: cómo clasifica el ciclismo a Paris 2024

El ciclismo conoce las plazas a repartir rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Un nuevo deporte ya sabe con cuántas plazas contará de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Se trata del ciclismo para todas sus modalidades: de montaña, BMX, pista y ruta.

El Mountain Bike o MTB es, dentro del ciclismo, la única especialidad que ya definió los criterios. Se desarrollará entre el 28 y 29 de julio en el Elancourt Hill. Amas ramas, tanto la masculina como la femenina contarán con un total de 36 plazas, no pudiendo exceder dos lugares por cada país.

Francia, por ser sede, tiene al menos un cupo reservado. El ranking olímpico (válido del 27 de mayo de 2022 hasta 26 de mayo de 2024) da 27 lugares. Luego, los continentes africanos, americanos y asiáticos cuentan con un cupo cada uno para sus campeonatos unificados. En tanto, que los dos primeros ciclistas mayores y los dos mejores Sub 23 conseguirán su ticket en los respectivos Campeonatos del Mundo, siempre que sus países no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente de plazas por nación. Por último, el Comité Olímpico Internacional se reserva un boleto de invitación.

El BMX contará con su prueba de estilo libre y de carrera, tanto para los chicos como para las chicas, siendo 12 lugares para el primero de ellos y 24 para el segundo. En tanto, el pista (persecución por equipos, sprint por equipos e individual, keirin, ómnium y madison) aún está a la espera de novedades, siendo 95 lugares para la rama masculina e igual número para la femenina. Por último, el ruta (carrera y contrarreloj) sólo conoce que serán 90 plazas cada una entre los hombres y mujeres.

Foto: Catriel Soto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior