fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Paris 2024: así se clasifica en hockey

De esta manera se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en hockey, donde Las Leonas buscarán una nueva medalla olímpica

El Stade Yves-Du-Manoir será el lugar donde se jugarán los campeonatos de hockey de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Allí, 12 selecciones masculinas, y 12 femeninas, buscarán subirse a lo más alto del podio, o al menos lograr una medalla para su país. De esos 24 equipos, por ahora, solo se conocen 2: las selecciones francesas, que ya tienen su lugar asegurado por ser el país anfitrión.

Lee también: Euroliga prohibe jugar a Facundo Campazzo

5 cupos en cada rama se otorgarán a los campeones continentales: Europa, Asia, África, Oceanía y América. En este último caso, que involucra a Los Leones y Las Leonas, serán los campeones de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre) los que conseguirán la clasificación.

Artículos Relacionados

Todos estos torneos continentales tienen previsto realizarse en este 2023. La Copa de Oceanía sería la primera, ya que está prevista para abril (aún debe ratificarse). Entre julio y agosto se disputarían los Campeonatos Africanos, también pendientes de confirmación. En agosto, se disputará el Campeonato de Naciones de Eurohockey, y del 23 de septiembre al 8 de octubre, los Juegos Asiáticos.

Las Leonas buscarán un nuevo podio olímpico en Paris 2024

Así, al final del año, ya habrán 6 equipos confirmados en cada rama. Los 6 seleccionados restantes saldrán de los Torneos de Clasificación de la Federación Internacional de Hockey (FIH), que se disputarán a comienzos de 2024, y serán dos por rama. Los tres mejores de cada campeonato obtendrán una plaza de cuota para su país. También está la posibilidad de una séptima cuota (si Francia gana el Campeonato Europeo), mientras que una plaza de cuota más se otorgará al mejor clasificado de los equipos que finalicen en el 4° puesto.

Los equipos que disputarán estos torneos quedarán determinados por las cuotas continentales. Estas estarán determinadas por el número de naciones de cada continente que estén entre los 22 mejores del ranking de naciones elegibles para los Juegos Olímpicos, al 31 de enero de este año.

De estos 22 cupos, se eliminarán los continentes de las seis naciones ya clasificadas. Eso dejará 16 cupos continentales, ocupados por las naciones mejor clasificadas en cada campeonato continental que no se hayan clasificado ya para París 2024.

Foto: Paris 2024

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior