fbpx
NataciónNoticias

Paris 2024: Cómo clasifican los nadadores en aguas abiertas

44 nadadores, 22 hombres y 22 mujeres participarán en los próximos Juegos Olímpicos y estas son las formas que tienen para obtener su lugar.

Para los Juegos Olímpicos Paris 2024 la natación en aguas abiertas formará parte del programa olímpico con las carreras de 10 kilómetros para hombres y mujeres. La sede será el río Senna bajo el Puente Alejandro III.

Los nadadores tendrán dos oportunidades para obtener sus plazas olímpicas, la primera de ellas será en el Mundial Fukuoka 2023 del 14 al 30 de julio. Allí los medallistas en la prueba de 10 kilómetros clasificarán a los Juegos Olímpicos respetando el máximo de dos representantes por país.

Así quedarán 18 plazas que se entregarán a los 13 mejores nadadores del Mundial Doha 2024 del 2 al 18 de febrero. Mientras que habrá cinco cupos para cumplir con las cuotas continentales, uno para el mejor de cada continente sin contar los países previamente clasificados.

Francia por ser el país organizador tiene derecho a una plaza en cada rama, sin embargo si alcanza los criterios de clasificación estas serán reasignadas según el ranking del Campeonato del Mundo 2024.

Por último, si un nadador que compitió en natación in door desea nadar en la carrera de aguas abiertas deberá haber obtenido la marca olímpica mínima y obligatoriamente haber competido en las pruebas de fondo (800 o 1500 metros libre).

Foto: World Aquatics

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior