fbpx
BoxeoJuegos

¡Las hermanas Sánchez finalistas!

Dayana y Leonela ganaron sus respectivas semifinales y buscarán el oro ante rivales brasileñas. Ramón Quiroga por su parte se quedó con el bronce en los 52kg.

Día inolvidable para el boxeo femenino nacional en Lima 2019. Dayana y Leonela Sánchez clasificaron a las finales de los 60 y 57kg respectivamente.

Leonela Sánchez accedió a la final de los 57kg tras un contundente triunfo ante una difícil rival como la colombiana Yeni Arias. Con su habitual movilidad e inteligencia en el ring, la argentina minimizó a su adversaria mediante un boxeo dinámico y cambios de guardia. Así llegaron efectivas combinaciones que le dieron ventajas a la cordobesa.

El segundo asalto fue el momento más parejo de la pelea, no obstante la albiceleste fue más determinante en sus acciones.

Ya en el episodio final, Sánchez retomó el dominio inicial con un gran 1-2 que contó con una excelente izquierda sobre el rostro rival. Además la colombiana recibió un punto de descuento por realizar golpes en la espalda.

Se dio la lógica y los jueces decretaron un triunfo unánime para la argentina con tarjetas de 30-26 x3 y 30-25 x2.

La rival en la final del jueves será la brasileña Jucilien Romeu, a quien Sánchez ya venció en más de una oportunidad en el pasado, incluido el triunfo en la semifinales del Continental 2018.

En el turno de la noche Dayana, hermana de Leonela, consiguió su segunda final consecutiva en Panamericanos al vencer a la mexicana Esmeralda Falcón por 4 a 1 en las tarjetas.

La azteca buscó siempre el centro del ring pero la argentina, más tiempista, consiguió los mejores ataques. Más allá de la constante presión, Falcón careció de eficacia. Los jueces puntuaron en favor de la argentina así: 30-27×2. 29-28×2 y 28-29.

El viernes la finalista de Toronto 2015 irá por el oro ante la brasileña Beatriz Soares.

Ramón Quiroga no pudo avanzar a la definición de los 52kg pero se llevó un meritorio bronce.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior