fbpx
HandballNoticias

Paris 2024: el sistema de clasificación en handball

Así se otorgarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, algo que apuntarán a conseguir Los Gladiadores y La Garra

El 2023 no solo será importante para las selecciones argentinas de handball por sus participaciones en el Mundial. También, tanto Los Gladiadores como La Garra, tendrán la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Lee también: Los Gladiadores, con detalles a corregir

Como sucede habitualmente, las competencias de handball en Paris tendrán 12 selecciones participantes de ambas ramas. Francia, por ser local, tiene ya su lugar asegurado en ambas ramas. Los equipos que se consagren campeones del mundo este año también lograrán la clasificación.

Artículos Relacionados

4 cupos, en cada rama, se otorgarán a los campeones de cada campeonato regional: Europa, Asia, África y América. En este último caso, que es el que involucra a los seleccionados argentinos, serán los campeones de los Juegos Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre) los que obtengan la clasificación al Mundial.

Noruega ya logró la clasificación a Paris 2024 en la rama femenina, tras ganas el Europeo

Noruega, en la rama femenina, se consagró campeón europeo el pasado noviembre, convirtiéndose así en la segunda selección en asegurar su lugar en Paris. El Campeonato Europeo masculino recién se realizará en enero de 2024. Durante 2023, se disputarán los campeonatos asiáticos, y el femenino africano, mientras que el masculino de ese continente se realizará en 2024.

Pero además de los campeones mundiales, continentales, y la selección local, habrá 6 plazas que se conseguirán en los Preolímpicos de la Federación Internacional de Handball. En cada rama, serán 3 estos certámenes, y cada uno otorgará dos cupos. Los torneos masculinos serán del 11 al 17 de marzo de 2024, y los femeninos del 8 al 14 de abril de ese mismo año; todos, con sedes a confirmar. Aún no se sabe que equipos disputarán estos campeonatos, puesto que dependerá de los resultados de los torneos continentales.

Fotos: Around The Rings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior