fbpx
HandballSlider

Los Gladiadores, con detalles a corregir

En el torneo amistoso Domingo Bárcenas, previo al Mundial, Los Gladiadores terminaron terceros, tras sumar una victoria y dos derrotas

Solo días restan para que Los Gladiadores comiencen su 14° participación mundialista, en Polonia-Suecia. En la previa, el seleccionado masculino de handball disputó el Domingo Bárcenas, torneo amistoso, donde cosechó un triunfo y dos derrotas.

Lee también: El equipo argentino de Copa Davis para enfrentar a Finlandia

El comienzo del torneo fue con la victoria ante Bahrein, 31-27. Por supuesto, el resultado fue positivo, así como varios tramos del partido, pero también hubo momentos de menor nivel. Los asiáticos tuvieron ratos frenéticos que incluyeron varios goles consecutivos: en el primer tiempo, se pusieron 6-6 tras estar 4-1 abajo, y en el segundo tiempo, se colocaron a dos goles, 18-20, luego de estar abajo por 6.

Los Gladiadores desactivaron ambos intentos de remontadas sin mayores complicaciones, pero también hubo algo de responsabilidad propia al permitir esos buenos momentos de Bahrein, sin restarle méritos al rival. James Parker, Facundo Cangiani y Francisco Lombardi fueron algunos de los jugadores argentinos destacados en este encuentro, además de Ignacio Pizarro, que fue el goleador con 6.

James Parker, una de las figuras de Los Gladiadores en el Domingo Bárcenas

Ante Rumania, la primera mitad del partido fue lo más flojo de Argentina en el torneo. Con muchas pérdidas en ataque, y una defensa que fue algo irregular, los europeos, que no clasificaron al Mundial, terminaron los primeros 30´ 18-11 arriba. En el segundo tiempo, Los Gladiadores levantaron su nivel, y lograron recortar la diferencia, pero igualmente fue triunfo rumano 31-26. Otra vez, hubo un gran trabajo de James Parker, y el goleador fue Federico Pizarro, con 6 tantos.

El cierre del cuadrangular fue ante España, la selección local, el rival más fuerte, vigente bronce mundial y subcampeón europeo. Los primeros 20 minutos del partido, en contraste con lo sucedido ante Rumania, fueron, probablemente, los mejores de Argentina en el certamen. Porque ante un rival de tanta jerarquía, Los Gladiadores lograron mantener la paridad, e incluso ponerse 9-8 al frente, con gran nivel de Parker, Pablo Vainstein y Pedro Martínez.

Fede Pizarro, uno de los referentes de Los Gladiadores

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, reaparecieron las pérdidas en ataque que tanto complicaron en partidos anteriores, y España no perdonó; parcial de 6-0 y 16-10 al descanso. El arranque del segundo tiempo tuvo un buen parcial para Argentina, que soñaba con la remontada. Sin embargo, los españoles sobrepasaron los momentos complicados, y terminaron ganando 31-20. Parker fue el goleador argentino, con 5 tantos.

Así las cosas, está claro que el torneo dejó varias cosas a corregir para los dirigidos por Guillermo Milano. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la primera fase del Mundial deberá enfrentar a tres rivales europeos. Pero también dejó aspectos positivos, como las buenas actuaciones de jugadores sin tanto rodaje en la Selección, como James Parker y Francisco Lombardi, que aprovecharon su chance. Milano aprovechó para probar variantes, y esto también se tradujo en los resultados. Pero en un Mundial, que es un torneo aparte, Los Gladiadores ya demostraron que nunca, pero nunca, te dejan a gamba.

Fotos: Confederación Argentina de Handball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior