fbpx
JuegosNoticias

Breaking en Paris 2024: cómo se reparten las plazas olímpicas

Paris 2024 breaking

Este deporte urbano volverá al plano olímpico tras su paso por los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ahora 32 deportistas competirán por un lugar en la máxima cita deportiva.

El breaking será uno de los deportes nuevos del programa en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Su primer contacto con el mundo del olimpismo fue en Buenos Aires 2018.

En esta ocasión habrá 32 plazas, 16 para los B-Boys y 16 para B-Girls. Como en cada deporte Francia tendrá garantizados sus cupos por ser local. Además hay un máximo de deportistas por cada género del mismo país.

El Campeonato Mundial de breaking de 2023 clasificará a los ganadores de ambas ramas. También se repartirán 5 plazas continentales, una por continente. 

Luego Olympics Series 2024 a desarrollarse entre marzo y junio de 2024, repartirá 7 plazas por género, entre 40 competidores. Para competir en estos torneos tendrá que cumplir con una serie de requisitos. Por último, existen dos wild cards que se reparten a criterio del Comité Olímpico Internacional.

Requisitos para Olympics Series 2024 de breaking:

Nuevamente Francia tiene lugar por ser local, los 5 competidores que le siguen al ganador del Mundial clasificarán a estos torneos.

Por los continentes se sumarán 15 más y otros catorce entrarán por el ranking Breaking for Gold, que tiene como fecha de cierre el 31 de diciembre de 2023.

Por último, habrá plaza para los organizadores de los tres torneos que van a componer este clasificatorio a Paris 2024, más dos plazas de invitación a cargo del COI.

Foto: Olympics

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior