fbpx
GéneroGimnasiaNoticias

Noelia Del Álamo tiene denuncias en su contra pero sigue trabajando como entrenadora de gimnasia

Noelia Del Álamo

Son dos las acusaciones por abuso sexual y se llegó a un acuerdo en el que no se le permitiría volver a dar clases.

La entrenadora Noelia Del Álamo recibió su primera denuncia en 2010 y en 2019 recibió dos más.  En el primer caso el Club Atlético Provincial la obligó a renunciar para no iniciar una causa legal.

Fue entonces que el 2012, se instaló en México donde volvió a dar clases donde se volvieron a ver su maltratos. Una de las personas que trabajó con Del Álamo, sostuvo que eran notorios los malos tratos hacia las gimnastas. Si bien estuvo dispuesta a hablar no fue citada.

Las siguientes denuncias contra Noelia Del Álamo se dieron en 2019, en el Club Horizonte. Una vez más fue obligada a renunciar y la Confederación Argentina de Gimnasia le notificó que tenía prohibido dar clases en clubes federados.

Artículos Relacionados

En principio, la causa estuvo a cargo de la fiscal Nora Marull, quien buscaba una condena de 10 años por abuso sexual agravado por ser encargada de la educación. Pero tras dos años, pasó al fiscal Ramiro Raggio y este cambió la carátula a aprovechamiento de la inmadurez sexual.

Los abogados de Noelia Del Álamo, en ambas ocasiones fueron Victor Corvalan y Evelyn Quain. Los letrados que defendieron a Comisario Adolfo Daniel Puyol, quien fue absuelto en el caso de Paula Perossi por el crimen de aborto no consentido seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad..

A pesar del acuerdo firmado, actualmente Noelia Del Álamo dicta clases. Como la causa se encuentra cerrada, las víctimas deberían volver a denunciar pero desde su entorno aseguran que no están dispuestas por el momento a afrontar nuevamente el proceso.

Un ejemplo de ello, es lo que tuvieron que escuchar por parte de Noelia Del Álamo quien en una de las audiencias dijo que las denuncias en su contra eran para perjudicarla en su carrera de entrenadora por envidia o despecho.

Noelia Del Álamo fue denuncia reiteradas veces por abuso sexual, personas que trabajaron con ella dieron cuenta de sus malos tratos, otras gimnastas y madres que no denunciaron se alarmaron por sus comportamientos. Ella firmó un acuerdo en el que no volvería a dar clases por dos años el 12 de septiembre de 2022 pero de todos modos sigue a cargo de menores de edad. 

*Si sos víctima de abuso sexual llama al 137

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior