fbpx
Noticias

Se viene el sorteo mundialista

Este sábado se conocerán los grupos para el Campeonato Mundial de China 2019. Argentina será cabeza de serie y liderará una de las zonas en un torneo en el que tendrá el objetivo de asegurar una plaza en Tokio 2020. Conocé todos los detalles.

La ansiedad es cada vez más notoria. Faltan un puñado de horas para que Argentina pueda conocer a los rivales de su grupo en el Mundial Masculino de China, el cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre. El sorteo del certamen se realizará a las 5:30 de Argentina en el Shenzhen Bay Arena de la ciudad de Shenzhen.

Después de un notable paso por las eliminatorias, Argentina accedió al torneo con el segundo puesto de su grupo y será cabeza de serie al acabar posicionado en el quinto lugar del Ranking FIBA. El dueño de casa liderará el listado de cabezas de series que también tendrá a Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Lituania y Grecia, además del equipo de Sergio Hernández.

De cara al evento, habrá que tener que esta es la primera edición en la que un Mundial de Mayores cuenta con la participación de 32 equipos. Además, que la FIBA dictaminó que, en cuanto a América, no podrá haber dos países del continente. Eso quiere decir que El Alma no tendrá en su zona a Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Brasil y Venezuela.

Artículos Relacionados

También hay que tener en cuenta que Argentina no podrá decir presente en los Grupos A, C, E y G, lo que hace que tenga chances de estar en el B, D, F y H. Además, el equipo nacional cuenta con potenciales rivales en Rusia, Australia, Italia, Montenegro, Filipinas, Corea, Nigeria, Senegal, Nueva Zelanda y Angola. Por último, China ya tiene asignado el Grupo A, mientras que Estados Unidos el E.

A la par, hay que considerar que cada grupo tendrá una sede:

Grupo A: Beijing

Grupo B: Wuhan

Grupo C: Guangzhou

Grupo D: Foshan

Grupo E: Shanghai

Grupo F: Nanjing

Grupo G: Shenzhen

Grupo H: Dongguan

Sistema de juego

Campazzo, vital en la obtención del boleto mundialista, será la cara más importante del equipo argentino. Foto: Diario La Voz.

Al finalizar la primera ronda, los dos equipos mejores posicionados de cada zona clasificarán a la segunda fase, en la que habrá cuatro nuevos grupos con la combinación de equipos A-B, C-D, E-F, G-H. Los equipos arrastrarán el resultado ante el otro clasificado de la primera etapa y enfrentarán a sus dos nuevos rivales, entre el 6 al 9 de septiembre. Los dos mejores de estos nuevos grupos avanzarán a los cuartos de finales.

¿Qué pasará con aquellos que no avancen? Tanto a la par de la segunda ronda como de los cuartos de finales habrá duelos posicionales, los cuales serán de vital importancia. El campeón del Mundial clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se sumará a Japón, el dueño de casa. A la par, los dos mejores de América y Europa (tomando el ránking como referencia) asegurarán un lugar en la máxima cita deportiva, al igual que un equipo de África, otro de Asia y uno de Oceanía.

Aquellos que no puedan sacar boleto por esta vía, buscarán posicionarse entre los 16 mejores equipos del torneo para competir en los torneos repechajes, los cuales se realizarán en 2020. En estos mini campeonatos, el ganador se hará con el boleto a los Juegos.

El sueño olímpico

Esta fue la foto del equipo tras conseguir la clasificación (La Nación).

A partir de sus resultados, Argentina puede soñar con ingresar a los cuartos de finales y desde ahí estar en una lotería considerando que Estados Unidos tiene todo para volver a ser el campeón del mundo. Si el equipo de Hernández logra acceder a esta etapa, puede que sólo necesite un triunfo más para asegurar su quinta presencia olímpica consecutiva.

Hace unos meses, Luis Scola señaló que el equipo mostró similitudes a la etapa clasificatoria a Indianapolis 2002, torneo en el cual el país sorprendió al mundo al superar a USA en cuartos de finales antes de caer frente a Yugoslavia en una controversial final. Sin Manu, ni el resto de la generación dorada, y ante un conjunto norteamericano que parece estar en su mejor momento después de Barcelona 1992 (el verdadero Dream Team), soñar con un resultado similar parece utópico, pero no quedan dudas que el elenco argentino tendrá armas para pelearle de igual a igual al resto de los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior