fbpx
NataciónSlider

Agostina Hein, finalista mundial en 800 metros libre

Agostina Hein finalista en 800 metros libre.

La joven nadadora alcanzó el quinto puesto con un tiempo de 8:29.44, mejor marca personal. Ya participó en la final de 400 metros donde fue octava.

Agostina Hein de 15 años, tendrá su segunda oportunidad en una final en el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024. Nadará en la instancia decisiva de los 800 metros libre, en las eliminatorias alcanzó la quinta posición con 8:28.44, que además en su mejor marca personal.

La argentina llega con la experiencia de haber nadado la final de 400 metros libre donde quedó octava con 4:10.33. También nadó los 1500 metros donde se ubicó 11° con 16:21.68.

Por otro lado, en las jornadas previas, Andrea Berrino registró 28.70 en 50 metros espalda y se posicionó 20º. Mientras que Macarena Ceballos tuvo su segunda actuación en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:28.94 finalizó 17°.

La final de Agostina Hein será el 17 de febrero desde las 14:23 hora de Argentina y se puede ver por Directv Sports o Canal de pago de World Aquatics. También estarán en las eliminatorias desde las 3:30 am Andrea Berrino en 50 m. libre, Macarena Ceballos en 50 m. pecho y Ulises Saravia en 50m. espalda

Agostina Hein hizo un descargo en sus redes sociales:

La nadadora tras clasificar a la final de 800 metros libre, hizo un comunicado a través de sus historias de Instagram. “Para todo los que dudaron, cuando no nos podíamos levantar. Para los que hablaron, sin saber lo que es estar, sin sentir una mínima parte de lo que se siente”, comenzó.

Del mismo modo agradeció a familiares, amigos y equipo de trabajo por las muestras de apoyo hacia ella. Y explicó por qué es tan especial ser finalista en el Mundial.

Agostina Hein contó que hacia cuatro años no se imagina estar en un Campeonato del Mundo y mucho menos estar en una final. También llevaba un año sin poder bajar sus marcas personales y se sinceró “en el medio hubo dudas”. Por último, afirmó que esas dudas “hoy son certezas”.

Foto: Prensa CADDA

Mundial de aguas abiertas: resultados argentinos

Tiziana Bonucci y Luisina Caussi finalizaron 34° en el Mundial

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior