fbpx
JuegosSlider

En Tokio 2020 habrá testeos a los atletas cada cuatro días

Además, deberán suscribirse a un código de conducta, que implicaría evitar hablar en voz alta, el contacto físico con los demás y usar máscaras cuando no entrenen o compitan.

La organización de Tokio 2020 sigue trabajando en las medidas de seguridad para el evento. A poco más de medio año para su realización, aparecen novedades con respecto a la prevención del COVID, con el objetivo de hacer unos Juegos Olímpicos seguros, tanto para los atletas, como para los espectadores y todos los involucrados.

Es por esto que se decidió que cualquier persona que ingrese al país, sea atleta, espectador u otro, deberá someterse a un test 72 horas de abordar su vuelo rumbo a Japón, y a otro una vez llegado al país asiático, en el aeropuerto. Los atletas, además, volverán a ser testeados cada 4 o 5 días, incluso si las primeras evaluaciones dieron negativas.

Además, se les pedirá que respeten ciertos comportamientos, que en caso de incumplir podrían acarrear sanciones. Estos son evitar hablar en voz alta, el contacto físico con otros, usar máscaras cuando no estén entrenando o compitiendo, y evitar mezclarse con el público. También se les pedirá que abandonen el país rápidamente luego de terminadas sus competencias, teniendo en cuenta que, en general, muchos deportistas se quedan a conocer el país o alentar a compatriotas en otras disciplinas. “Esto no es una ley, pero debemos tener cuidado y pedirle a la gente que tome precauciones”, declaró Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos. “Crearemos un sistema que permita a los líderes de equipo o representantes de los atletas dar advertencias”.

Foto: Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior