fbpx
SliderVóley

Conte: “Tengo grandes objetivos”

El llamado “Heredero” relató sus vivencias en la liga de Brasil donde compite para Sada Cruzeiro. Sus objetivos para el futuro. Lo bien que le hizo la postergación de los Juegos y su vínculo con Marcelo Méndez, los puntos sobresalientes de una charla que enriquece.

Facundo Conte es uno de los jugadores más importantes que posee el vóleibol argentino e internacional. Club que pisó, club que fue premiado por ser un gran atacante, tener una lectura de juego brillante y tener siempre la motivación de ganar cada vez que pisa una cancha.

Por el programa radial Fuego Sagrado (radio Concepto FM 95.5), el último fin de semana, Conte entregó jugosas palabras a los colegas. Primero se le consultó sobre su situación en la actual liga de Brasil y, según sus propias palabras, estar siendo dirigido por Marcelo Méndez. “Tengo la suerte de estar en un equipo como Sada Cruzeiro que es muy competitivo y por suerte tiene una fortaleza muy grande”. Y continuó: “Me gusta mucho trabajar con él (Marcelo Méndez) y lo más importante para ambos, es ganar. Eso me motiva mucho. Fue un gran cambio para toda la selección tener a Marcelo. Trabajar sobre una misma línea se hace más fácil”.

En lo que concierne a los Juegos Olímpicos y la postergación de los mismos, Facundo destacó que para él “fue un bajón pero a la vez, personalmente, fue positivo. Después de muchos partidos el cuerpo necesita un descanso. Pero, sin dudas, esto nos puede dar más posibilidades de seguir mejorando cada uno en nuestros clubes; y poder tener un año más de experiencia, un año más de trabajo. Se puede sacar algo positivo a la postergación de los Juegos”.

El público para cualquier liga es importante, más aún para los jugadores. “Es una carga motivacional muy grande. Los Juegos de Río fueron muy emocionantes en cuanto a eso. Pero la vez nos puede dar una ventaja”. A la consulta sobre si en los próximos Juegos se jugará sin público, dio su punto de vista a la cuestión: “Sin dudas sería una tristeza muy grande. La verdad que hoy jugar la liga sin público es muy difícil, porque estamos acostumbrados a competir. Sentir los silbidos y los gritos de victoria nos motiva mucho”.

El sentir la camiseta, Maradona y los premios konex

– Tu hijo lleva la camiseta argentina tatuada. Es algo que se le nota y para todos los argentinos eso es lo que importa. Tenes un hijo espectacular.

– Gracias Diego, tus palabras emocionan y son muy importantes para mí y mi familia.

En un audio se oye la voz entrecortada de un Diego Armando Maradona muy conmovido por el accionar de Facu. Del otro lado estaba su padre, Hugo.

(Piensa y se emociona) “Todas las veces que escucho las palabras que Diego dijo hacia mí me emociona mucho. Quien ha luchado y nos ha representado tanto con la celeste y blanca como Diego, y escuchar esas palabras y que le da sentido con fortaleza honor y perseverancia es algo hermoso”, exclamó el  `Heredero´.

Cada 10 años se entregan los Premios Konex a la trayectoria deportiva. Y allí está ternado Conte junto con Yael Castiglione, Luciano De Cecco, Yamila Nizetich y Sebastián Solé. “Lo del Konex fue un gran mimo. El estar con grandes jugadores y jugadoras, y haber estado en esta época es muy hermoso. Tener un reconocimiento así es una sensación muy linda”.

Foto: Sada Cruzeiro Volei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior