fbpx
JudoSlider

El inoxidable Lucenti va por Tokio

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti de 36 años va en busca de su lugar en Tokio 2020, en las competiciones internacionales restantes del próximo año, en lo que sería su cuarta cita olímpica.
Por Federico Bruno Curti

A principio de año y hasta junio estuvo varado en Europa porque compitió en el viejo continente y sobre eso, el judoca argentino le expresó a Argentina Amateur Deporte: “Sabía que iba a volver, pero no sabía cuándo. Fue una gran incertidumbre, fui pensando en dos meses y con mi señora y mi hijo fue difícil estar casi 3 meses con poca ropa, con poco dinero… pero me sirvió de mucho la experiencia para sacar lo bueno y lo malo de quien te rodea”.

Con su actual edad vivió mucho en esta disciplina, un sinfín de derrotas y victorias, en relación a su mejor triunfo, Lucenti respondió: “Ya ser olímpico es un enorme prestigio, pero hubo varios triunfos que me marcaron: el Grand Prix de Cancún hace unos años, el diploma olímpico en Londres 2012 y el oro en el abierto de Hungría 2009”.

“Este último tiempo no tuve apoyo estatal, he perdido económicamente todo lo que había obtenido en lo deportivo, tuve una lesión y me jugó una mala pasada. No es fácil dormir en un hostel o en un aeropuerto, pero esto de la posible clasificación a Tokio puede repercutir en esto y volver a tener ese sustento” añadió Emmanuel, con respecto a la sponsorización.

Artículos Relacionados

Con respecto a que sea del interior y viajar mucho a Buenos Aires de manera constante resaltó: “Yo siempre me sentí mejor entrenando en mi club o con amigos, actualmente vivo en Santiago del Estero, alternando y yendo a mi ciudad. Pero nunca dejé de escuchar a mis entrenadores de la selección, pero el norte es mi lugar en el país para entrenar”.

“Me gustaría que mi hijo esté presente para mirarme en algún torneo importante que compita, ese es el sueño pendiente que tengo, espero se me cumpla”, subrayó emocionado el tucumano con respecto a si tenía algún sueño pendiente en lo profesional o personal.

El retiro es decir mucho para un deportista que ha transitado muchas cosas a lo largo de su carrera profesional, pero sobre esto Lucenti destacó: “Todos los días pienso en el retiro, pero por otro lado pienso solucionar unos problemas de lesiones que tuve para terminar mi carrera de la mejor manera. En el futuro quisiera ser un excelente entrenador, y si es de la selección mejor”.

“Las posibilidades de ir a los próximos Juegos Olímpicos son reales. A lo largo de este tiempo he estado acompañado por otros compañeros de la selección y entrenadores que me han dado el apoyo suficiente para tener esta convicción. Ojalá que en las próximas competencias logre los puntos necesarios para estar en Tokio”, finalizó el judoca argentino sobre participar en el próximo evento ecuménico.

Foto: Emmanuel Lucenti Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior