fbpx
JuegosNoticias

Estados Unidos respaldará los gestos contra la discriminación de sus atletas

Así lo afirmó el Comité Olímpico y Paralímpico del país norteamericano, de cara a Tokio 2020. Además, pidió que se remueva la regla 50 que prohíbe este tipo de manifestaciones.

Durante los últimos meses, la regla 50 de la Carta Olímpica, que estipula que “ningún tipo de manifestación o de propaganda política, religiosa o racial está autorizada en los estadios, los edificios u otras zonas olímpicas”, ha estado en el foco de la polémica. Muchos atletas y dirigentes pidieron que sea removida para permitir la libre expresión de los deportistas. Ahora, también el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) tocó el tema.

La entidad norteamericana hizo público su respaldo a cualquier acción que sus representantes puedan llevar a cabo contra la discriminación racial, social o de género durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esa línea, le pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que remueva la regla 50, y que haya una actualización de las líneas guía para permitir protestas pacíficas, en lo referido a derechos humanos, al racismo y a lo social.

“Creemos que los atletas del Equipo USA pueden ser una fuerza pujante hacia el bien y estamos orgullosos de apoyar la oportunidad de avanzar y el camino hacia el respeto de la libertad de expresión de los atletas”, reza el comunicado firmado por la presidenta de USOPC, Susanne Lyons.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Volver al botón superior