fbpx
JuegosNoticias

Según la WADA, las vacunas contra el COVID-19 no representan un riesgo

La entidad internacional salió a disipar dudas, tras los rumores que empezaron a circular por un comunicado de la organización británica UK Anti Doping.

La WADA (Agencia Mundial Anti-Doping) aclaró en las últimas horas que “no hay razón para creer” que las vacunas contra el COVID-19 violarían las reglas antidopaje, y significarían un riesgo para los atletas de cara a Tokio 2020. Esta declaración tiene que ver con un comunicado de la organización a cargo de los controles antidoping en el Reino Unido, la UKAD, que si bien postuló que las probabilidades de violar las reglas anti-doping son altamente improbables, dejó un margen para la duda con respecto a las sustancias que contienen las distintas vacunas.

“La WADA ya ha confirmado que es extremadamente improbable que las secuencias de ARN o ADN utilizadas para tales vacunas infrinjan las regulaciones antidopaje. Igualmente, se prevé que el riesgo de que los excipientes utilizados para tales vacunas planteen problemas para el deporte limpio y las regulaciones antidopaje sea pequeño. Esperamos más actualizaciones de la WADA sobre el tema antes de poder asesorar a los atletas sobre el estado antidopaje de cualquier vacuna específica”, rezaba el comunicado de la UKAD, firmado por Nick Wojek, jefe de ciencia y medicina de la organización. Esto despertó temores en algunos atletas, como el siete veces campeón mundial de paranatación, Tully Kearney.

“La salud de los atletas es la principal preocupación de la WADA durante esta pandemia y pueden estar seguros de que, en el caso altamente improbable de que una vacuna pueda causar una posible infracción de las normas antidopaje del Código Mundial Antidopaje, la WADA supervisará cualquier La gestión de resultados garantizará que las vacunas y los principios antidopaje no entren en conflicto”, aclaró la organización mundial en un comunicado, donde además agregó: “para ser claros, a pesar de la novedad de estas vacunas, no hay razón para creer que tales vacunas contravengan las reglas antidopaje”. Un poco de tranquilidad para los atletas, en un contexto de incertidumbre.

Foto: Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior