fbpx
BádmintonSlider

Excelente campeonato Sudamericano

Finalizó el Campeonato Sudamericano en Perú. El evento albergó a las categorías de adulto, juvenil, U-15, U-17 y U-19.

Con meses esperando pero haciendo rutinas de entrenamiento en el CeNARD, la delegación argentina (casi en su totalidad) participó del Campeonato Sudamericano desarrollado en Perú, en las mismas instalaciones donde fueron las competencias en los Juegos Panamericanos del año pasado.

En la categoría Adultos, el más destacado fue Santiago Otero, que se subió al último lugar del podio. Debutó directamente en segunda ronda, donde derrotó al peruano Blondet por 2-0 (21-15, 21-14). En cuartos le ganó a otro representante de Perú, Viale, por 2-0 (21-17 y 21-14), para finalmente caer en semis frente a Daniel La Torre 0-2 (12-21 y 14-21). Además, en la rama femenina, Yovela Petrucci cayó en cuartos ante Macías, mientras que Iona Gualdi perdió en primera ronda ante Miyahira. 

En la categoría U15, Pilar Fernández cayó en tres juegos disputados por el Grupo B y no logró avanzar. En dobles femenino, junto a Verónica Condori de Bolivia, alcanzaron el bronce tras vencer a Toledo-Silva por 2-1 (21-17, 14-21, 21-16). Ya en semis, fue caída ante Maromisato-Chomchey de Perú 2-0 (12-21 y 12-21).

Por su parte, Mateo Jara tampoco pudo ganar en dos juegos. En dobles, Jara – Fernández perdieron en el primer juego ante Juan Abramonte – Camila Silva y el propio Jara en la rama masculina junto al boliviano Fabrizio Beller, perdió en primera instancia y se despidió prematuramente. 

Oliva, el consagrado del primer día

Lo más destacado de la primera jornada del Campeonato Sudamericano, estuvo a cargo de Nicolás Oliva en la categoría U19. Oliva se consagró Campeón Sudamericano en single y en dobles masculino (junto a Mateo Maira). Además, participó del subcampeonato en la prueba por equipos y se subió al tercer escalón del podio en dobles mixto.

Foto: ENARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior