fbpx
RugbySlider

Dueños de Sudamérica

Los Pumas seven se quedaron con el torneo luego de vencer en la final a Brasil por 26-14. Por otro lado, las chicas estuvieron compitiendo en Uruguay.

Luego de varios meses de inactividad y con el Seven Tour suspendido por la pandemia de COVID-19, los dirigidos por Santiago Gómez Cora regresaron al campo de juego en el Sudamericano, realizado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, y donde el seleccionado nacional de Seven gritó campeón. En el choque decisivo, Argentina se impuso a Brasil por 26-14 por los tries de Marcos Moneta, Mateo Carreras, Gastón Revol y Santiago Mare, que además aportó tres conversiones.

Argentina llegó a la final tras derrotar a Chile por 29-5 en la semifinal, en el torneo del que también participó Uruguay.

El jugador argentino Mateo Carreras, elegido como el mejor del certamen, dijo que “vamos creciendo sin prisa y sin pausa, ladrillo a ladrillo para llegar con un juego aceitado y de la mejor manera a los Juegos Olímpicos”.

Por ahora, Argentina es el único representante de estas latitudes clasificado a los Juegos de Tokio.

Las chicas en Montevideo
El seleccionado femenino de rugby 7s retornó a la competencia desde el comienzo de la Pandemia, con el 27º Torneo Valentín Martínez en el Carrasco Polo Club de Montevideo, Uruguay

Fueron dos jornadas con varios cotejos para destacar. En el primer día de competencia, se dio una victoria contundente ante Costa Rica por 38 a 0, mientras que frente a Chile y Colombia fueron derrotas por 7-12 y 12-22, respectivamente.

Crédito: ENARD

En el arranque de la jornada final, fue triunfo ante Uruguay por un ajustado 15-10. En semifinales, llegó el turno de jugar ante Perú y otra vez llegó la victoria, en este caso por 36-0. La final de la Copa Challenger fue justamente ante Chile, rival en la primera jornada. Esta vez las argentinas se impusieron por 17-7 y pudieron celebrar tras este largo parate de actividades.

Foto: Secretaría de Deportes de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior