fbpx
NoticiasPatín

Berbel y Kuwada, los ganadores de la primera fecha en Mar del Plata

La Liga Nacional de Patín Carrera comenzó en Mar del Plata como lo hace todos los años y con un alto nivel de competencia que incluyó la presencia de los habituales integrantes de la Selección Argentina que ya empiezan a preparar sus objetivos cercanos.

Así fue que después de dos días intensos de actividad con buen clima, aunque algo de frío, el domingo amaneció con lluvia y se esperó un par de horas para saber si se podría realizar algo del cronograma estipulado. Sin embargo, las precipitaciones no cesaron y por eso se debió realizar la entrega de premios de la primera fecha del año.

En las categorías principales, tres de las cuatro medallas de oro quedaron en manos de General Mitre club que el año pasado se consagró campeón de la competencia anual. En Mayores Caballeros, el campeón del mundo Ken Kuwada se quedó con la primera colocación escoltado por el necochense Santiago Roumec y el porteño Juan Cruz Araldi; tres integrantes de la Selección que además formarán seguramente el equipo de americana en el próximo mundial de Heerde.

Entre las damas, también tres integrantes de la Selección terminaron subiéndose al podio. El primer puesto le correspondió a Rocío Berbel de San Lorenzo de Buenos Aires que ratificó su muy buen nivel del año pasado. Detrás quedaron las marplatenses Magalí Martos Tano (Gral. Mitre) y Camila Gaete (Atlético Mar del Plata).

Artículos Relacionados

En Juveniles, Nahuel Schelling y Akemi Kuwada fueron los ganadores de cada divisional. En el caso de los caballeros, el podio fue íntegramente del club de la calle Bolívar ya que finalizó segundo Benjamín Robles y tercero Matías Martos Tano. En damas, por su parte, Nahiara Sagati de la escuela de Andrea González (CERMUN) culminó en el segundo lugar y la ascendente sanjuanina Fernanda Illanes llegó al tercer lugar del podio.

La segunda fecha de la Liga Nacional será en Rosario los primeros días de junio mientras que en el orden local, el próximo 7 de abril se desarrollará la segunda fecha del Torneo Marplatense de Carreras.

RESULTADOS

Mayores Caballeros: 1° Ken Kuwada (Gral. Mitre), 2° Santiago Roumec  (Huracán Necochea) y 3° Juan Cruz Araldi (San Lorenzo)

Mayores Damas: 1° Rocío Berbel (San Lorenzo), 2° Magalí Martos Tano (Gral. Mitre) y 3° Camila Gaete (Atl. MDP)

Juveniles Caballeros: 1° Nahuel Schelling (Gral. Mitre), 2° Benjamín Robles (Gral. Mitre) y 3° Matías Martos Tano (Gral. Mitre)

Juveniles Damas: 1° Akemi Kuwada (Gral. Mitre), 2° Nahiara Sagati (CERMUN) y 3° Fernanda Illanes (Municipalidad de Pocitos – San Juan)

Fuente: AMP

Fotos: CAP

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior