fbpx
NataciónSlider

Marca olímpica de Pignatiello y récord de Ceballos

En busca de un lugar en el Sudamericano Buenos Aires 2021 las nadadoras tuvieron una excelente actuación. También hubo seis marcas sudamericanas entre los hombres.

En el natatorio Jeanette Campbell sigue el primer test evaluativo para que los nadadores logren sus marcas con el objetivo de estar en Buenos Aires 2021. Delfina Pignatiello obtuvo doble premio al ganar los 1500 mts. libre: la triple medallista panamericana alcanzó la marca olímpica con un registro de 16:25.48.

La segunda buena noticia fue en los 100 mts. mariposa. En esta prueba Macarena Ceballos batió el récord nacional con 1:00.82. Además Tamara Pons quien fue la subcampeona en esta carrera logró la marca sudamericana. La jornada femenina la cerró Andrea Berrino con su pasaje en 200 mts. espalda con un tiempo de 2:16.73.

Por el lado masculino hubo seis marcas para Buenos Aires 2021: En 1500 mts. libre Ivo Cassini, Martín Carrizo y Joaquín Moreno clasificaron. En tanto en 200 mts. espalda Valentín Constantino, Juan Ignacio Méndez y Agustín Hernandez también entraron.

Por último, Guido Buscaglia fue el vencedor en los 100 mts. mariposa con un tiempo de 54.24. El 19 llegará a su fin el primer evaluativo y los argentinos deberán someterse al segundo en febrero para presentar el equipo más competitivo en marzo.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior