fbpx
ExteriorHandballSlider

Stettler y Rossetto, campeones en Italia

El JOMI Salerno de la cordobesa, y el Conversano del chubutense, se consagraron en Italia sobre el cierre del año.

En Italia, se cerró el año para el handball con la disputa de las Supercopas, tanto en rama masculina como en la femenina. En ambos casos, hubo festejo para equipos que tienen jugadores argentinos en su plantel: el JOMI Salerno de Lucila Stettler y el Conversano de Valentino Rossetto, quienes pudieron cerrar este atípico año con una sonrisa.

El Salerno, que tuvo 2 goles de la primera línea cordobesa, fue muy superior al Cassano Magnago y lo venció contundentemente, por 33-17. Quinto título de Supercopa para el equipo que, además, había ganado las últimas dos ediciones. De esta manera, se convirtió en el conjunto con más títulos en esta competencia.

Por el lado de los varones, la definición fue mucho más ajustada. Luego de igualar en 24 en tiempo regular, y en 30 en el alargue, la definición se fue a los penales. Allí, el Conversano de Valentino Rossetto, que aportó 4 goles y también anotó uno de los lanzamientos de 7 metros, se impuso por 4-2 al Bozen, para consagrarse con un resultado final de 34-32. Cuarto título de Supercopa para el equipo del extremo derecho chubutense.

Además, también se cerró el año en la Serie A, para las mujeres, ya que la rama masculina había jugado su última fecha del 2020 hace 10 días. El JOMI Salerno no solo fue campeón de la Supercopa, sino que lidera, transitoriamente al menos, el torneo local. El fin de semana pasado, con 3 goles de Stettler, venció 29-16 también al Cassano Magnago. El Erice, con 6 goles de Florencia Ponce de León, 2 de Valentina Terenziani, 2 de Daniela Natale y 1 de Valentina Martínez, venció 29-11 al Santarelli Cingoli. El Pontinia, con 6 goles de Nicole Bernabei, 3 de Rocío Squizziato, Nadia Bordón en el arco y Ana Rueda también en cancha, venció 25-21 al Guerriere Malo, mientras que el Leno, con 4 goles de Nerea Costanzo y Romina Ramazzotti en el arco, cayó 16-24 ante el Nuoro.

El otro argentino que tuvo acción el fin de semana fue Diego Simonet, que anotó 4 goles en la victoria 34-26 del Montpellier sobre el Istres. El equipo del Chino es escolta del PSG, ante quien cayó 32-36 la semana pasada, a pesar de los 3 goles del nacido en Vicente López.

Foto: Federazione Italiana Handball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior