fbpx
SliderVóley

Lapera: debut en Primera y actuación histórica

En su primer torneo en la máxima categoría del vóley nacional, Paracao fue subcampeón de la Copa Argentina. Gonzalo Lapera, capitán del equipo, analizó el torneo.

Por Joel Katz

Tras varios meses de parate, el vóley nacional volvió al ruedo el pasado diciembre, con la disputa de la Copa RUS Argentina, realizada en formato burbuja en Mar del Plata.

Fueron apenas 7 los equipos participantes, los mismos que formarán parte de esta disminuida temporada de la Liga de Vóleibol Argentina, debido a las bajas de varios equipos. Y si bien el campeón fue UPCN, el subcampeón, Paracao, fue el equipo revelación del torneo. En su primera participación en Primera, el conjunto de Paraná dejó en el camino a equipos acostumbrados a jugar en esta categoría, como Obras de San Juan y Ciudad Vóley, para alcanzar una histórica final, en la que luchó pero cayó. De esta histórica actuación hablamos con Gonzalo Lapera, opuesto y capitán del equipo entrerriano.

“Fue un muy lindo torneo, nos sirvió un montón para saber donde estamos parados. Haber llegado a la final fue un orgullo para el club y para la ciudad”, afirma Gonzalo Lapera, quien además revela que “fuimos al torneo para usarlo como preparación, ya que veníamos de jugar la Liga A2, y terminamos jugando la final contra un equipo como UPCN. Más allá de haber perdido, disfrutamos mucho ese partido”.

9 meses de inactividad tuvo que atravesar el equipo de la provincia de Entre Ríos, luego de la suspensión de la Liga A2, donde se encontraba en instancias finales. Por eso, volver a agarrar ritmo fue tan importante como necesario. “3 semanas antes de empezar la liga, nos empezamos a mover con jugadores locales. Por lo menos ya habíamos tocado la pelota, pero el ritmo de partidos lo fuimos agarrando mientras íbamos entrenando y jugando”, cuenta el opuesto. Además, confesó que los nervios estuvieron presentes en el debut: “Nos tocó jugar el primer partido del torneo, y a mi me tocó sacar la primera pelota. En ese momento estaba bastante nervioso, pero se nos dieron las cosas, fue muy lindo volver a jugar”.

En este primer torneo tras el parate, los integrantes de los 7 equipos pudieron experimentar la posibilidad de disputar una competencia en el nuevo formato “burbuja”. Sobre esto, el capitán, que tuvo paso por las selecciones nacionales juveniles (jugó los Juegos Olímpicos de Singapur 2010), comentó que le quedaron más cosas positivas que negativas. “Por un lado fue positivo, ya que te mantenía concentrado en el torneo. Del hotel solo podíamos salir al estadio y volver, por lo que todo el tiempo estábamos pensando en el partido”. Como negativo, por contraparte, resalta el hecho de “haber estado en Mar del Plata y no haber podido ir al mar, ni salir a recorrer la ciudad”. A pesar de esto, reconoce que “fue bastante positivo haber concentrado en formato burbuja, para estar todos metidos con el torneo”.

Haber llegado a la final fue un logro enorme para Paracao, aunque tanto Gonzalo como sus compañeros tienen en claro que hay que ir por más. “Tenemos que seguir mejorando nuestro juego. Sabemos dónde estamos parados, y eso tiene que ser el punto de partida para lo que viene. No vamos a conformarnos con lo que hicimos en la Copa, vamos a ir a buscar un mejor nivel”. El próximo desafío para el conjunto aurinegro será la primera burbuja de la temporada regular de la LVA, donde será local, del 21 al 29 de este mes.

Foto: Instagram Gonzalo Lapera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior