fbpx
HandballNoticias

“El Circuito Argentino lleva los torneos oficiales al interior del país”

Gustavo Millet, miembro de la Comisión Nacional de Beach Handball, destacó la importancia de la continuidad del Circuito Argentino de la especialidad y detalló el porqué del formato elegido para desarrollar el torneo en época de pandemia.
Por Matías Tron Florentín

Del 19 al 21 de febrero Puerto Madryn recibirá la Copa Argentina de beach handball, torneo que por segundo año consecutivo definirá a los mejores equipos del país. «El beach handball es un deporte que está en pleno desarrollo con un crecimiento exponencial, se está jugando prácticamente en todo el país a través de torneos organizados por privados o en actividades de municipios pero no con torneos oficiales, y en esto es donde el Circuito Argentino cumple un rol muy importante que es el de llevar torneos oficiales al interior del país», explicó en diálogo con AAD Gustavo Millet, que a su vez es presidente de la Federación Neuquina de Balonmano.

En la edición 2020 el torneo constó de seis etapas previas disputadas a lo largo del país, denominadas Arena 1000, y la final en Viedma, aunque para este año hubo que realizar modificaciones: «En el contexto de pandemia en la primera semana de diciembre se decidió no llevar adelante los Arena 1000 dado que en determinadas provincias se podía y en otras no era seguro. Ante esa incertidumbre se decidió hacer directamente la Copa Argentina».

Estamos con mucha incertidumbre ante el crecimiento de contagios y las reglamentaciones que por allí varían de provincia en provincia o las que pueda bajar el gobierno nacional

Artículos Relacionados
Gustavo Millet

A su vez, con respecto a la elección como sede de Puerto Madryn, que viene pisando fuerte en lo que a deportes de playa respecta, Millet detalló el proceso de selección: «Apenas terminó el Circuito Argentino 2020 empezamos a trabajar en el de este año, y eso significa invitar a las federaciones a que hagan su postulación a organizar Arena 1000 o Copa Argentina. En este caso quien se postuló para la Copa Argentina fue el municipio de Puerto Madryn».

Sin embargo no todo es color de rosas y si hay algo que se mantiene es la cautela ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en las últimas semanas. «Estamos con mucha incertidumbre ante el crecimiento de contagios y las reglamentaciones que por allí varían de provincia en provincia o las que pueda bajar el gobierno nacional. Hoy nuestra expectativa es que se pueda hacer y bien, ajustándonos al protocolo tal cual está programado y que los equipos puedan llegar con normalidad y sin correr riesgos», acotó Gustavo, que además de por su labor dirigencial está vinculado al beach handball por su hijo Nicolás Millet, medallista de bronce en Buenos Aires 2018.

Como es lógico la pandemia no solo afectó al armado del calendario para este año, sino que también canceló torneos que debían tener lugar en 2020 como las competencias internacionales a las que da acceso el Circuito Argentino, o retrasó el progreso de jugadores y equipos: «Pese a que el beach se juega al aire libre fue difícil que en las distintas localidades dieran permiso para entrenar. En algunas y sobre fin de año se pudo ir haciendo algo en principio funcional y después ya con pelota, pero siempre ajustado a un protocolo estricto. Lo mismo pasó con el tema de jugadores de selección nacional para que puedan ir entrenando, quedaron postergados por ejemplo el Mundial que se jugaba en Italia».

Las inscripciones para participar de la segunda Copa Argentina de Beach Handball permanecerán abiertas hasta el 31 de enero y debe realizarse enviando un mail a beach@handballargentina.org, con un límite máximo de 24 equipos por rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior