fbpx
BásquetNoticias

Brittney Griner, de la WNBA, detenida en Rusia

Brittney Griner, jugadora de la WNBA, está detenida desde el 17 de febrero en Rusia por supuesta portación de drogas. Desde Estados Unidos lo toman como una postura política.

Brittney Griner está detenida en Rusia desde el 17 de febrero. La jugadora estaba compitiendo en la liga de ese país, y en el aeropuerto rumbo a Moscú le descubrieron aceite de Cannabis entre sus pertenencias. Para este país, la deportista, si se declara culpable, podría tener una pena de hasta 10 años de prisión, por portación de drogas.

En la antesala de un nuevo comienzo de la WNBA, la jugadora de Phoenix Mercury fue primer pick de Draft en 2013, y desde ese entonces es una de las figuras de la liga más importante del básquet femenino. Además, fue siete veces All-Star, campeona de la WNBA y dos veces oro en los Juegos Olímpicos. 

Griner se convirtió en la primera mujer abiertamente gay en ser sponsoreada por Nike, y que vistió ropa “para hombres” de la marca. Su esposa, Cherelle Griner, publicó en sus redes: “No hay palabras para expresar este dolor. Me duele, nos duele. Esperamos el día para amarte como familia”. Debbie Jackson, que fue su entrenadora durante su etapa en la escuela secundaria, agregó que “Con todos los problemas con Rusia y ellos atacando a Ucrania, ¿Brittney se ha convertido en una moneda de cambio política?“, y abrió la polémica sobre un posible manejo político contra Estados Unidos, de parte de Rusia.

Artículos Relacionados

Collin Allred, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por parte de Texas, comentó que están llevando adelante un exhaustivo trabajo desde el Departamento de Estado para liberarla: “Sé que la administración trabaja duro para comunicarse con ella y ayudar. Pero esto pasó en un contexto de relaciones tensas. Es inusual que no tengamos acceso a ella a través de la embajada o servicios consulares“. Desde el 5 de marzo no se sabe nada de ella en los Estados Unidos.

Además, agregó: “Esto se realizaría a través de la embajada o un cónsul en el país. Pero estamos reduciendo el personal de la embajada en Moscú y el Departamento de Estado pidió a los americanos en Rusia salir del país. Pero no creo que eso afecté la capacidad de ellos por abogar en favor de Brittney Griner“.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior