fbpx
Hockey sobre césped y pista

Black Monday

Las Blacksticks golearon 5-2 a Las Leonas en el tercer amistoso antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las argentinas arrancaron con todo, pero se quedaron y fueron muy superadas por las oceánicas.

Por Fernando Torok

Después de dos amistosos sin sus jugadores principales, este lunes Las Leonas pusieron a su plantel olímpico a 11 días de los Juegos en Río. Contra cualquier pronóstico, y con una intensa lluvia mezclada con frío que condicionó el encuentro, las argentinas fueron goleadas 5-2 por las Blacksticks de Nueva Zelanda en el CeNARD.

Artículos Relacionados

Ante un público que ignoró las condiciones climáticas para ver a las flamantes campeonas del Champions Trophy, las dirigidas por Gabriel Minadeo tuvieron un rendimiento que fue de mayor a menor. De hecho, en los primeros minutos del partido las locales vaticinaban una goleada por un tanto de Albertario de revés y otro de Rebecchi, además de dos chances claras para estirar la diferencia a tres. Pero las neozelandesas reaccionaron antes de que terminen los primeros quince minutos. Un rebote fue aprovechado por Sally Rutherford para que Argentina cierre el parcial arriba 2-1.

Ese tanto oceánico impulsó al equipo a superar al local. Nueva Zelanda presionó mejor, estuvo más atenta, fue certera y además le sonrió la suerte. En un santiamén, mientras el agua seguía cayendo en el sintético del CeNARD, el elenco vestido de negro lo dio vuelta: dos tantos de Charlotte Harrison pusieron a la visita arriba 3-2 para ir al descanso.

En el complemento Las Leonas no le encontraron la vuelta a sus adversarias y siguieron sufriendo un sólido juego rival. Con tantos de Samantha Charlton y Charlotte Harrison, Nueva Zelanda goleó 5-2 para dejar con mucha bronca a las chicas argentinas.

Este miércoles buscarán la recuperación cuando se midan ante Corea del Sur desde las 15hs. El jueves volverán a enfrentar al elenco asiático en símil horario, mientras que sábado y domingo chocarán con Alemania desde las 11hs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior